GRAN PREMIO BUFF-SALOMON

Iván Ortiz y Ana Conde vencen la 2ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña

La prueba andaluza, el Trail Cara Los Tajos, servía como segunda cita de la liga española en distancia media. Los vascos Iban Letamendi y Maite Maiora son los líderes provisionales tras las dos citas celebradas.

Ana Conde
Ana Conde
| No hay comentarios | Compartir:

AVANCE. La Copa de España de Carreras por Montaña en línea, Gran Premio Buff-Salomon, vivió este fin de semana su segunda cita, la que tuvo lugar en la provincia de Málaga, la segunda edición del Trail Cara Los Tajos, que contaba con un trazado de 29 kilómetros de longitud y 1.900 metros de desnivel positivo.

El vencedor en la categoría masculina fue el andaluz Iván Ortiz, que ya fuera Campeón de España de Carreras por Montaña en 2012. El andaluz se impuso al bejarano Alfredo Gil, que finalizó en segundo lugar, La tercera plaza, última en el podio, fue para el atleta de Euskadi, Iban Letamendi.

En categoría femenina sería Ana Conde la más rápida de las favoritas, que se impuso a su paisana Maite Maiora. El podio lo completó Leire Agirrezabala, por lo que las tres plazas de podio fueron para corredoras provenientes del País Vasco.

En lo que a la Copa de España se refiere, el nuevo líder entre los hombres es el vasco Iban Letamendi, mientras que entre las mujeres es la también vasca Maite Maiore. La próxima cita de la Copa España de Carreras por Montaña será el próximo 15 de junio, cuando se dispute la quinta edición de la SkyRace Vallibierna, de 32 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.