Ion Azpiroz y Jaione Sasieta se llevan la prueba reina de la Canfranc-Canfranc 2016

El recorrido de 100 kilómetros estuvo dominado por los dos corredores vascos, en una prueba con un recorrido durísimo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ion Azpiroz
Ion Azpiroz

La prueba reina de la Canfranc-Canfranc nos dejó una bonita carrera por la provincia Oscense, que además servía para finiquitar el circuito Alpinultras en su primera edición, bajo un circuito de 100 kilómetros de distancia y 8.848 metros de desnivel positivo, un trazado realmente exigente para todos los participantes.

En categoría masculina, el corredor vasco Ion Azpiroz dominó prácticamente la totalidad de la carrera; sólo en un principio, Toni Blanco intentó asaltar el liderato del de Euskadi, pero Azpiroz lo recuperó al paso por Formigal y ya no lo volvería a perder hasta llegar a la linea de meta.

Al paso por cada punto de control, la ventaja de Azpiroz sobre el resto de corredores no hacía más que aumentar, dejando claro que era el más fuerte en un trazado duro, técnico y muy montañero. El paso de las horas favorecía a Ion, que llegaba cómodamente como ganador a la línea de meta con un tiempo de 17h41′.

La lucha por el podio tampoco tuvo gran emoción, dado que entre Toni Blanco y Nacho Cabal siempre hubo una distancia considerable, dejando a Toni Blanco, segundo, y Nacho Cabal, tercero, como los que acompañaron a Azpiroz en el podio.


 

En categoría femenina, la gran dominadora fue Jaione Sasieta, que no dio opción a sus rivales y dejclaro que nadie podía hacerle sombra en los 100 kilómetros, Sasieta lideró desde el comienzo y fue añadiendo minutos a su ventaja con las demás rivales, que llegó a ser de varias horas.

Finalmente, Sasieta entró en línea de meta con un tiepo de 25h59′, siendo la única mujer en bajar de las 26 horas. En el podio la escoltaron Sara Codina, que fue segunda, y Mónica Sala, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En la distancia de 80 kilómetros, en la que sólo había hombres inscritos, la victoria fue para Michel Gilcou, que completó los 80 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo en un tiempo de 15h22′, dejando en segundo lugar a Manu Muñoz y en tercera posición a Alberto Ramajo.

Podio (F) 100k Canfranc-Canfranc

Jaione Sasieta 25h59′

Sara Codina 29h54′

Mónica Sala 30h13′

Podio (M) 100k Canfranc-Canfranc

Ion Azpiroz 17h41

Toni Blanco 18h51′

Nacho Cabal 19h23′

Podio (M) 80k Canfranc-Canfranc

Michel Gilcou 15h22′

Manu Muñoz 15h40′

Alberto Ramajo 15h42′

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.