GORE-TEX TRANSALPINE RUN

Iker Karrera y Philipp Reiter lideran la Transalpine Run tras dos etapas

El vasco y el alemán, que forman pareja tras no competir en el Ultra Trail Mont Blanc, completaron un segundo parcial electrizante, lo que les valió para alzarse al liderato provisional de la prueba por etapas. Nuria Domínguez y Chemari Bustillo lideran en categoría mixta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Philipp Reiter corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012
Philipp Reiter corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012

Era uno de los favoritos en la prueba más importante de la temporada, pero el cambio de trazado, más corto y suave que el previsto inicialmente, hizo que Iker Karrera desistiera de competir en el Ultra Trail Mont Blanc para irse en coche hasta la línea de lsalida de la Gore-Tex Transalpine Run, donde participa formando equipo con su compañero de escuadra, el alemán Philipp Reiter.

Teniendo en cuenta a los dos miembros del equipo, todas las apuestas los situaron al instante como los grandes favoritos para la victoria en la general, y apenas han tardado dos jornadas en confirmar que será muy difícil que se les escape la victoria a dos corredores tan fuertes que están, probablemente, en su mejor estado de forma de la temporada.

Tras una primera etapa en la que Billy Burns y Ben Abdelnoor consiguieron ser un minuto más rápidos que el dúo hispano-alemán, Reiter y Karrera pusieron las cosas en su sitio en el segundo parcial, en el que consiguieron arañar cerca de siete minutos a los hasta entonces líderes, que también acusaron el hecho de realizar un mal giro y desviarse del trazado marcado, lo que les supuso un retraso de aproximadamente un minuto.

De este modo, Iker Karrera y Philipp Reiter son líderes con un tiempo acumulado de 8h10’31”, con lo que partirán en la tercera etapa con una ventaja de más de seis minutos con respecto a sus más inmediatos perseguidores, Billy Burns y Ben Abdelnoor. En tercera posición también tenemos a más representantes españoles gracias a los catalanes Marc Pisach y Marc Solá, que tienen a la pareja británica a menos de 20 minutos de diferencia.

Pero las alegrías que nos están dando nuestros representantes no acaban aquí, y es que el dúo mixto formado por Chemari Bustillo y Nuria Domínguez consiguió la victoria en la segunda etapa, lo que sumado a su segunda plaza del día inaugural los han llevado hasta el liderato de su categoría, donde mandan con una ventaja de más de ocho minutos sobre los segundos clasificados.

La jornada que está prevista para hoy, lunes 3 de septiembre, llevará a todos los corredores a tener que completar un recorrido de 46,5 kilómetros, todos en territorio austriaco, y en los que tendrán que hacer frente a 2.258 metros de desnivel positivo acumulado.

Clasificaciones completas


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.