Iker Karrera y Nuria Picas son los más rápidos en la Buff Epic Trail

El vasco consiguió la victoria tras una lucha sostenida con Jessed Hernández, que siempre estuvo cerca del vasco. En mujeres el dominio de Nuria Picas fue absoluto. La carrera acabaría siendo cortada por culpa de la niebla en cotas altas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera en el Buff Epic Trail 2014
Iker Karrera en el Buff Epic Trail 2014

La primera edición del Buff Epic Trail ya tiene a sus vencedores. En categoría masculina fue Iker Karrera el que inscribió su nombre en el historial de esta carrera, con cerca de 106 kilómetros de longitud y casi 14.000 metros de desnivel acumulado.

 

El corredor vasco estuvo en el grupo inicial de cabeza, junto a Jessed Hernández. Ambos estuvieron liderando la prueba en la primera mitad del recorrido, si bien sobre el ecuador de la carrera sería Iker el que lanzara el primer ataque, alejándose de su rival.

 

Con el paso de los kilómetros, la ventaja se iba asentando por encima de los 10 minutos, si bien acabaría por estrecharse algo en el tramo final, donde la ventaja de Karrera se iba empequeñeciendo poco a poco. A pesar de ello, sería Iker el que primero cruzaría la línea de meta, parando el crono en13h41′.


”Ha sido una carrera muy dura. He tenido un accidente en el segundo puerto y me he golpeado la frente. Pensaba que no podría seguir. Me han atendido y Jessed (Hernández) me ha esperado y también me ha tranquilizado mucho. La carrera tenía tramos muy técnicos, muy resbaladizos, y todo el recorrido estás empapado. Ahora toca recuperar fuerzas y a ver si hago buenos entrenamientos para llegar lo mejor posible a la TNF Ultra Trail del Mont Blanc” puntualizaba Iker tras la prueba. 


Por detrás, fue Jessed Hernández el que llegaría en segunda posición, con 27 segundos sobre el tiempo de Karrera. El podio lo cerró Pau Bartoló, muy alejado ya del registro de Iker Karrera, cuyo siguiente objetivo será dentro de un mes en el Ultra Trail Mont Blanc.

 

La categoría femenina no estuvo tan competida, sobre todo por la gran superioridad mosrada por Nuria Picas, que venció la prueba con suficiencia, y dejando muy atrás a su principal rival de este fin de semana, la italiana Francesca Canepa.

 

El tiempo de Nuria Picas ha sido de 16h40′, lo que le valió para acabar en una excelente sexta plaza de la general, si bien en algunos momentos llegó a optar por alcanzar el Top5 absoluto. Tras ella llegó Francesca Canepa, con 18h07′. “Superar 16 horas de carrera, 8.000 metros de desnivel positivo y dos tormentas han hecho que esta carrera haya sido aun más épica de lo que imaginaba” reconocía Picas.

 

Por culpa de la densa niebla registrada, la organización se vio obligada a parar la carrera, emitiendo el siguiente comunicado:

“A las 23:00 la BUFF® Epic Trail ha quedado neutralitzada en Clot de la Bassa en el kilómetro 74 de carrera y en Estany Gento, kilómetro 93’4, durante una hora, a causa de la espesa niebla que impedia el seguimiento del itinerario marcado.

La niebla se ha mantenido densa entre los 2300 y los 2600 metros y ante las malas previsiones meteorológicas la organización ha decidido parar la carrera a las 00:15h

Esta decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de todos los participantes de la BUFF® Epic Trail.

Los 17 corredores que han pasado por Estany Gento antes de las 23:00h siguen en carrera, mientras que los 37 corredores restantes han quedado neutralizados y por lo tanto terminan la carrera en Clot de la Basa y Estany Gento”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.