El corredor de montaña vasco Iker Karrera se ha impuesto en la prueba reina de Els Bastons Skyrace disputada en la comunidad de Catalunya sobre un circuito de 90 kilómetros de longitud y 6.000 metros de desnivel positivo.
Karrera ha sido quien de dominar la prueba prácticamente desde su comienzo, poniéndose en el liderato desde los primeros momentos. Con el paso de los kilómetros, Karrera no hacía más que incrementar las diferencias con los perseguidores.
Finalmente, Iker Karrera llegaba a la línea de meta consiguiendo la victoria de forma aplastante, con un tiempo de 11h40′. De esta forma, Iker Karrera parece preparado para acometer su doble reto en los Estados Unidos que tiene previstos para este verano. Primero irá a por el récord en el mítico John Muir Trail, mientras que luego será de la partida en la prestigiosa Hardrock 100, donde compartirá salida con Kilian Jornet.
En la distancia de maratón, la prueba sirvió para ver de nuevo en acción a Nuria Picas, que regresaba a la competición tras varias semanas de expedición en Nepal, donde se encontraba cuando se produjo el terrible terremoto y que les llevó a cancelar sus planes para ascender el pico del Makalu.
La catalana dominó la prueba, demostrando que está en perfectas condiciones para acometer el regreso al máximo nivel y con el objetivo del Ultra Trail Mont Blanc a finales de agosto como máxima prioridad.
Picas no sólo fue la mujer más rápida en esta distancia, con un tiempo de 6h33′ sino que se quedó a un paso de conseguir pisar el podio absoluto, ya que sólo tres hombres fueron más rápidos, entre ellos el ganador de la prueba, Just Sociats, con 5h35′.