El corredor de montaña Iker Karrera se ha anotado una victoria más en lo que está siendo una gran temporada competitiva. Esta vez lo ha hecho en el Grand Raid des Pyrénées, una prueba de 160 kilómetros de longitud y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado.
Karrera, que esta temporada ya ha vencido pruebas como la Travesera de Picos de Europa o el Eiger Ultra Trail, se impuso en la prueba francesa al completar el recorrido en un tiempo de 24h54’, dejando claro que será uno de los grandes favoritos a la victoria en su próxima carrera, la mastodóntica Tor des Geants, que comienza en apenas dos semanas.
En su perfil de la red social Facebook, Iker Karrera ha apuntado que “venía mentalizado para hacer un último entrenamiento de calidad de cara al Tor des Geants, y así ha sido. Ahora toca recuperar y en un par de semanas nos vemos en Aosta”, refiriéndose al que él mismo ha calificado como su gran objetivo para este 2013.
“Venía mentalizado de que debía plantearme la carrera de un modo diferente a lo habitual, ya de salida mucho más tranquilo, dedicando tiempo a alimentar e hidratarme bien e intentar forzar lo menos posible pero sin renunciar a un buen resultado. En este caso, el crono era lo que menos importancia tenía. ¡Y así ha sido! A las cinco de la mañana arrancábamos en Villa Aure, enseguida un grupo de tres estábamos en cabeza, pero a partir del km 30 me quede solo. No era mi intención hacer la carrera en solitario pero las circunstancias se dieron así” ha explicado Iker que poco a poco fue abriendo diferencias con sus rivales.
“Considero que ha sido muy positivo el trabajo realizado en todos los aspectos, tanto físico como psicológico, y ahora las próximas dos semanas intentaré recuperarme del esfuerzo realizado para afrontar en las mejores condiciones posibles el Tor Des Geants” finalizó el vasco.
Por su parte, la española Nerea Martínez no ha conseguido seguir los pasos de su compañero de equipo, y a pesar de haber ido liderando la carrera durante varios tramos, se vio obligada a abandonar tras haber logrado, hace unos días, batir el récord del Gran Trail Peñalara fuera de competición.
