Iker Karrera vence el Geres Trail Adventure con pleno de victorias de etapa

El corredor vasco consigue un nuevo título en su carrera, esta vez en la prueba por etapas más prestigiosa de Portugal. Los hermanos Obaya, de Asturias, vencen la prueba larga, de ocho etapas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera
Iker Karrera

El Ultra Geres Trail Adventure tiene más sabor español que nunca; la prueba de montaña por etapas más prestigiosa de Portugal dejó varios ganadores de nuestro país en sus dos versiones, de cuatro y ocho etapas respectivamente.

En la modalidad individual, compuesta por cuatro etapas, el ganador y dominador absoluto ha sido Iker Karrera, que tras vencer las cuatro jornadas de competición y, por consiguiente, llevándose la victoria de esta prueba organizada por el afamado corredor luso Carlos Sá, ganador entre otros de la Badwater.

“Ha sido una carrera dura, con tramos realmente técnicos y otros más de correr. No hemos tenido suerte con la climatología ya que los cuatro días nos ha llovido y mucho. Los senderos eran literalmente ríos. El paisaje era espectacular, de lo poco que hemos podido disfrutar” explica Iker  tras analizar la carrera día a día: “La primera jornada, después del largo viaje tenía las piernas muy pesadas pero superamos el trámite nocturno de 15 km.

El segundo día me encontré mejor y ya empecé a abrir un poco de hueco sobre Nuno Silva, el segundo. El tercer día fue el más largo. Salí reservando hasta el km 30 con Nuno, para terminar apretando. El cuarto día, ya con un tiempo suficiente de ventaja, intenté disfrutar en la lluvia. Estoy contento, ha sido un buen test y me llevo buenas sensaciones. Ahora hay que seguir trabajando para lo que viene”, ha añadido Iker.

Con esta victoria, Iker Karrera parece plenamente recuperado de sus problemas en la pasada Transgrancanaria, lo cual hizo replantearse sus objetivos para el resto del año, que ahora pasan por la Hardrock 100 y su tentativa de récord en el John Muir Trail, una de las rutas de montaña más importantes del trail estadounidense.

En la versión larga de la prueba, compuesta por ocho etapas, también hemos tenido ganadores españoles; esta versión, de 280 kilómetros de distancia y más de 16.000 metros de desnivel positivo, se disputa por equipos.

En este caso, la victoria ha sido para los hermanos asturianos Santiago y Samuel Obaya, que cogieron el liderato en la tercera etapa para lograr la victoria después de cinco días manteniendo la privilegiada posición.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.