CARRERAS POR MONTAÑA

Iker Karrera sigue su racha de triunfos en la TNF 100 Filipinas

El vasco se enfrentó la pasada madrugada a la prueba asiática, en la que dominó con relativa facilidad. Es su segunda victoria de la temporada en otras tantas carreras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera cruza un puente colgante en la TNF 100 Filipinas
Iker Karrera cruza un puente colgante en la TNF 100 Filipinas

Se nota que todo está a punto de empezar, que las mejores carreras del año están a la vuelta de la esquina y todos los corredores quieren llegar a tope de forma y con un rodaje de kilómetros y competición necesario para luchar por estar entre los mejores.

Ese es el caso de Iker Karrera, que en las últimas dos semanas ha participado en dos pruebas fuera de España, esta segunda en Filipinas, donde se celebraba una de las múltiples carreras que conforman las internacionalmente  famosas The North Face 100 Series.

Se enfrentaba Iker a 100 kilómetros de recorrido, pero también lo hacía a las características del sudeste asiático, en el que el calor y la humedad se combinan para crear un ambiente sofocante que no se da en otro tipo de montañas, sobre todo las europeas, que es donde más competirá el vasco a lo largo del año.

Tal fue la superioridad del vasco que, superado por poco el ecuador de la carrera, sobre el kilómetro 55, la ventaja de Karrera ya superaba los 40 minutos sobre el resto de corredores, la gran mayoría procedentes de las propias Islas Filipinas o de países del entorno.

Finalmente, Iker alcanzaba la línea de meta y completaba los 100 kilómetros en un tiempo de 12 horas y 27 minutos; las declaraciones del corredor de Salomon Santiveri al acabar el trazado eran claras en lo que respecta a las condiciones en que disputó la carrera: “uno de los 100 Km más duros” apuntaba el de Euskadi.

“Ha sido uno de los 100 kilómetros más duros que he hecho, sobre todo por la gran dificultad añadida del clima tropical de aquí. El recorrido es bastante técnico y bonito aunque ha sido difícil disfrutar de sus paisajes por el cansancio acumulado y la necesidad de estar concentrado en el sendero a cada segundo”, ha explicado el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team que ahora ya piensa en su próximo desafío: la Transvulcania, primera prueba del circuito Salomon Nature Trails que se  disputará en la isla de La Palma el próximo 12 de mayo.

De esta forma, Karrera seguía los pasos de su compañero de equipo, Miguel Heras; en pocos días, los miembros del equipo Salomon Santiveri han conseguido sendas victorias en las The North Face 100 series disputadas en Taiwán y Filipinas respectivamente.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Iker Karrera en otras tantas carreras; el vasco ya venció hace unos días en el Trail Des Citadelles, lo que suponía su segunda victoria consecutiva en la carrera francesa, donde ya había ganado en 2011.

Por tanto, Karrera afronta con buenas sensaciones el gran comienzo de temporada que supondrá la próxima edición de la Transvulcania, primera prueba de la liga de ultra trail de las SkyRunning World Series y que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la isla canaria de La Palma.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.