Iker Karrera presenta un calendario de carreras repleto de kilómetros

El corredor vasco, que ya comenzó la temporada en el Cruce Columbia, ha seleccionado pocas pruebas pero todas de gran dureza. Destacan el Tor des Geants y su vuelta a la Diagonale des Fous

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera en el Tor des Geants
Iker Karrera en el Tor des Geants

Si ayer conocíamos las carreras a las que se enfrentará a lo largo de este 2013 Miguel Heras, ahora conocemos el calendario de uno de sus compañeros de equipo, el vasco Iker Karrera, que seguirá con su costumbre de correr ultra trails de forma muy seleccionada a lo largo del planeta.

Karrera comenzó su temporada competitiva hace unas semanas con la disputa del Cruce Columbia, una prueba de tres etapas en las que se recorrían más de 100 kilómetros para unir Chile con Argentina. Iker consiguió finaliza en una gran tercera plaza en lo que fue su primera carrera después de su abandono en la pasada edición de la Diagonale des Fous.

Se tomará un buen descanso el de Euskadi, y es que hasta finales del próximo mes de abril no lo veremos con un dorsal puesto, en concreto el día 20 cuando esté en la salida de “Pels Camins dels Matxos”, una carrera de 62 kilómetros y más de 3.100 metros de desnivel positivo; esta será la prueba más corta del año para Iker.

Casi dos meses después, el vasco volverá a la competición en una de las pruebas más duras de nuestro país, la Travesera Integral de Picos de Europa, con un recorrido de 74 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel positivo.

Apenas un més más tarde, Iker volverá a competir fuera de nuestro país; lo hará en una carrera de reciente creación, el Eiger Ultra Trail. El circuito elegido, de los tres que hay disponibles, será el más largo, que supera por poco los 100 kilómetros de longitud y los 6.600 metros de desnivel positivo.

En la recta final del año será cuando el atleta de Salomon eche toda la carne en el asador con tres carreras de gran pedigrí; primero correrá el Grand Rayd des Pyrinées, de 165 kilómetros y 10.300 metros de desnivel positivo; esta carrera será la sustituta perfecta para un Ultra Trail Mont Blanc que no contará ni con Iker ni con Miguel Heras, a lo que hay que sumar una más que probable ausencia de Kilian Jornet. La prueba francesa pierde peso específico en la élite a cada año que pasa.

Septiembre será un mes marcado en rojo para Iker, y es que se enfrentará a uno de los colosos del trail running mundial, el Tor des Geants, que con sus 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo es la prueba más larga a la que se haya enfrentado hasta la fecha el de Euskadi.

Y para finalizar el año, Iker volverá a la Isla de Reunión para correr nuevamente una Diagonale des Fous que en 2012 pudo con él y lo obligó a lesionarse, pero no sin antes protagonizar una vuelta a la carrera épica, aunque al final no pudo completar la gesta. La “diagonal de los locos” será un gran reto para Karrera.

Además, a esto habrá que sumar el típico reto personal que lleva realizando Iker cada año, como la Alta Ruta Chamonix-Zermatt de 2012 o la de Los tres Grandes de Los Pirineos en 2011, por lo que este 2013 será un año de muchos kilómetros para uno de los mejores especialistas de la ultra distancia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

Novedades editorial

Últimas noticias
PUBLICIDAD