No ha podido empezar mejor la temporada de carreras para Iker Karrera, corredor del equipo Salomon; y es que el atleta vasco ha revalidado su victoria lograda en año pasado ganando otra vez la carrera francesa Trail des Citadelles, que cuenta con un recorrido de 73 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo acumulado.
A pocas semanas para que comiencen las principales carreras de la estación primaveral, Iker demostró en terreno francés que está listo para confirmar que es uno de los corredores a tener en cuenta en toda carrera en la que participe, ya que en esta ocasión superó a corredores de la talla de Julien Chorier, que el año pasado se convirtió en el primer europeo en ganar la HardRock 100 americana.
“Hemos arrancado la temporada y nos estrenamos con la primera victoria. Ha sido una victoria muy trabajada y peleada. Las condiciones del terreno, con mucho barro, han hecho que la carrera resultase muy dura. Además la temperatura ha sido muy baja y no ha parado de llover”, ha explicado Iker, primero por delante de Julien Chorier. “Debido a las condiciones del terreno y meteorológicas ha sido imposible mejorar el tiempo del año pasado pero gracias al trabajo, las sensaciones son muy positivas”.
Iker ha comenzado de la mejor de las maneras una temporada en la que espera cosechar tantos y tan buenos resultados como la pasada, con victorias tan destacadas como la que consiguió en la Transvulcania ex aequo con su compañero de equipo Miguel Heras; o el segundo puesto en su debut en la TNF Ultra Trail del Mont Blanc.
Todo ello sin olvidar la consecución de desafíos como el récord que firmó tras coronar las tres grandes cimas del Pirineo non stop en 16h53.25 o lo que es lo mismo, coronar el Aneto y sus 3.404 metros, el Posets (3.371m) y el Monte Perdido (3.355 m) en un recorrido de 125 kilómetros con sus 7.000 metros de desnivel positivo.
