GORE-TEX TRANSALPINE RUN

Iker Karrera, Chemari Bustillo y Nuria Domínguez se mantienen líderes de la Transalpine Run

El corredor vasco, que compite junto al alemán Philipp Reiter, aumenta su ventaja con respecto a los segundo tras vencer la tercera etapa, mientras que en categoría mixta, Bustillo y Domínguez ceden 1’40″ al ser terceros en el tercer parcial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Philipp Reiter corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012
Philipp Reiter corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012

Tras la disputa de la tercera etapa en la Gore-Tex Transalpine Run, la prueba que atraviesa el corazón de la cadena montañosa alpina, los corredores españoles siguen siendo protagonistas, sobre todo gracias a Iker Karrera, Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, que han conseguido mantener el liderato provisional de la carrera durante una jornada más.

En el caso del atleta vasco, Karrera y su compañero, el joven alemán Philipp Reiter se hicieron con su segunda victoria de etapa tras la lograda en el segundo día de competición, día en el que también alcanzaron el liderato. En este tercer parcial, Reiter y Karrera, que renunciaron el pasado sábado a correr en el Ultra Trail Mont Blanc, aumentaron su ventaja con respecto a sus perseguidores gracias a rematar los más de 46 kilómetros de esta etapa en un tiempo de 4h38’54”.

Por detrás, el dúo británico formado por Abdelnoor y Burns, que marchaba segundo y que había vencido en la primera etapa, cedió la segunda plaza de la general a favor de los alemanes  Florian Holzinger y Volkma Rolfes, que ahora son los perseguidores más cercanos al dúo hispano-alemán. La ventaja de Karrera y Reiter sobre ellos es ahora de casi 40 minutos, por lo que el favoritismo de los corredores del equipo Salomon se va acentuando según pasan las jornadas.

Pero no todo han sido buenas noticias en la categoría masculina para los participantes españoles, y es que la pareja formada por Marc Pinsach y Marc Solá han cedido la tercera plaza que ostentaban hasta el momento. Los catalanes no tuvieron un buen día y fueron décimos en esta tercera etapa, lo que les ha hecho caer hasta la cuarta plaza de la clasificación general provisional.

En el caso del Dúo Mixto, los líderes siguen siendo los españoles Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, que aguantaron como pudieron los envites de sus máximos rivales, los italianos  Irene Senfter y Stefa Tschurtschenthaler, que redujeron la ventaja de los líderes tras sacarles una ventaja de 1’40” en este tercer parcial.

De esta forma, Bustillo y Domínguez siguen manteniendo el liderato de la clasificación provisional con una ventaja en la general que alcanza los 6’56”, mientras que los terceros clasificados tampoco andan lejos, separados de los españoles por poco más de 16 minutos de diferencia.

La cuarta etapa hace que la Transalpine Run llegue a Italia, tras arrancar desde Alemania y atravesar Austria durante las siguientes jornadas. Este parcial tiene una longitud de 43,3 kilómetros, a los que hay que sumar 1.997 metros de desnivel positivo acumulado, que están aglutinados en una sola subida, eso sí, muy larga, pero que servirá como jornada de transición en la que se espera que haya poca diferencia entre los favoritos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.