Iker Karrera, a por el récord en la Nolan’s 14

El vasco intentará batir durante el mes de agosto el récord de esta mítica ruta de alta montaña de 100 millas en Estados Unidos, para lo cual ha iniciado una campaña de micromecenazgo colectivo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera en la Hardrock 2017
Iker Karrera en la Hardrock 2017

Iker Karrera afrontará este mes de agosto uno de sus retos personales más ambiciosos e ilusionantes de los últimos años. Se trata del récord del Nolan’s 14, una ruta que une las 14 cimas de más de 14.000 pies (4.267 m) de altitud de Colorado (Estados Unidos) a lo largo de más de 100 millas (unos 166 km). La brutal travesía tiene un desnivel positivo que ronda los 13.000 metros y el actual tiempo más rápido registrado (Fastest Known Time, FKT) lo fijó en 2015 Andrew Hamilton, con una marca de 53 horas y 39 minutos. 

Tras acabar 6º en la Hardrock 100 Endurance Run, el de Amezketa (Guipuzcoa) se desplazó a Leadville para estudiar una de las rutas más duras y exigentes del planeta, y tendrá 60 horas para conseguirlo. De hecho, está calculado que solo el 15 por 100 de las personas que lo han intentado han logrado finalizar la Nolan’s 14 en el tiempo establecido. Iker, por su parte, no solo intentará acabarla, sino también rebajar la marca de Hamilton.

Tal y como nos avanzaba en esta reciente entrevista, la financiación era el principal problema para poder lanzar este proyecto personal. Finalmente, se ha decidido por lanzar una campaña de crowdfunding o micromecenazgo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.