El último gran ultra trail internacional de la temporada, el TNF San Francisco 50, nos dejo como ganadores al corredor estadounidense Zach Miller en categoría masculina y a la corredora sueca Ida Nilsson en categoría femenina.
La prueba empezó a un ritmo muy vivo, con el dúo formado por Hayden Hawkes y Zach Miller como primeros líderes. A las primeras de cambio, Miguel Heras se caía y poco después abandonaba, perdiendo sus opciones de ganar por tercera vez en este escenario.
Por detrás, Sage Canaday intentaba que el dúo de cabeza no se escapara, pero poco a poco Hawkes y Miller iban asentándose en la cabeza de carrera, con constantes cambios de posición entre ellos, pero sin alejarse mucho el uno del otro.
La ventaja de la dupla de cabeza iba asentándose y fueron ellos los que se jugaron la victoria en el tramo final de la competición. Finalmente fue Zach Miller el que daba el hachazo y se marchaba solo hacia la meta.
Así, Miller llegaba como vencedor, parando el crono en un tiempo de 5h56’, dejando a Hayden Hawkes con la segunda plaza, llegando a apenas dos minutos del vencedor. Por detrás, David Laney iría ganando posiciones hasta llegar tercero.
En la competencia femenina, todo comenzó con un trío de cabeza que ponía el ritmo a la cabeza de carrera. Ida Nilsson, Magda Boulet y Megan Kimmel marcaban el paso y iban abriendo ventaja con respecto al resto de perseguidores.
Todo iba bastante igualado hasta que en el último tercio, Ida Nilsson demostró ser la más fuerte, y cogía el liderato para no perderlo, mientras que Kimmel se quedaba fuera de la lucha al sufrir fuertes calambres.
La vencedora fue Ida Nilsson, que fue la única mujer capaz de bajar de la barrera de las siete horas, dejando su amrca en 6h59’. Segunda fue Magda Boulet, con 7h06’, mientras que el podio femenino lo cerraba la neozelandesa Ruth Croft.
Podio (M) TNF San Francisco 50
1º Zach Miller (5h56’)
2º Hayden Hawkes (5h58’)
3º David Laney (6h15’)
Podio (F) TNF San Francisco 50
1ª Ida Nilsson (6h59’)

2ª Magda Boulet (7h06’)
3ª Ruth Croft (7h20’)
- Etiquetas: ida nilsson
1 comentario
Miller es un gran atleta, carrerón por todo lo alto con una gestión de la fuerza sublime. Lastima que Miguel Heras cayera, la competición tiene sus cosas buena y sus momento malos. Así es la esencia del competidor, caer y levantarse es lo que cuenta al final.