Ida Nilsson y Zach Miller triunfan en la TNF San Francisco 50 de 2016

El único español en carrera, Miguel Heras, se cayó al comienzo y se retiró a las primeras de cambio. Las luchas por la victoria fueron muy apretadas y cerraron la temporada de ultras por todo lo alto.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Zach Miller celebrando su victoria en la CCC 2015
Zach Miller celebrando su victoria en la CCC 2015

El último gran ultra trail internacional de la temporada, el TNF San Francisco 50, nos dejo como ganadores al corredor estadounidense Zach Miller en categoría masculina y a la corredora sueca Ida Nilsson en categoría femenina.

La prueba empezó a un ritmo muy vivo, con el dúo formado por Hayden Hawkes y Zach Miller como primeros líderes. A las primeras de cambio, Miguel Heras se caía y poco después abandonaba, perdiendo sus opciones de ganar por tercera vez en este escenario.

Por detrás, Sage Canaday intentaba que el dúo de cabeza no se escapara, pero poco a poco Hawkes y Miller iban asentándose en la cabeza de carrera, con constantes cambios de posición entre ellos, pero sin alejarse mucho el uno del otro.

La ventaja de la dupla de cabeza iba asentándose y fueron ellos los que se jugaron la victoria en el tramo final de la competición. Finalmente fue Zach Miller el que daba el hachazo y se marchaba solo hacia la meta.

Así, Miller llegaba como vencedor, parando el crono en un tiempo de 5h56’, dejando a Hayden Hawkes con la segunda plaza, llegando a apenas dos minutos del vencedor. Por detrás, David Laney iría ganando posiciones hasta llegar tercero.

En la competencia femenina, todo comenzó con un trío de cabeza que ponía el ritmo a la cabeza de carrera. Ida Nilsson, Magda Boulet y Megan Kimmel marcaban el paso y iban abriendo ventaja con respecto al resto de perseguidores.

Todo iba bastante igualado hasta que en el último tercio, Ida Nilsson demostró ser la más fuerte, y cogía el liderato para no perderlo, mientras que Kimmel se quedaba fuera de la lucha al sufrir fuertes calambres.

La vencedora fue Ida Nilsson, que fue la única mujer capaz de bajar de la barrera de las siete horas, dejando su amrca en 6h59’. Segunda fue Magda Boulet, con 7h06’, mientras que el podio femenino lo cerraba la neozelandesa Ruth Croft.

Podio (M) TNF San Francisco 50

1º Zach Miller (5h56’)

2º Hayden Hawkes (5h58’)

3º David Laney (6h15’)

Podio (F) TNF San Francisco 50

1ª Ida Nilsson (6h59’)

2ª Magda Boulet (7h06’)

3ª Ruth Croft (7h20’)

1 comentario

  1. Miller es un gran atleta, carrerón por todo lo alto con una gestión de la fuerza sublime. Lastima que Miguel Heras cayera, la competición tiene sus cosas buena y sus momento malos. Así es la esencia del competidor, caer y levantarse es lo que cuenta al final.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.