Ian Sharman y Liza Howard se imponen en la Leadville 100

La mítica carrera de Colorado fue para el británico y la estadounidense. Howard sorprendió con una quinta posición en la general absoluta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ian Sharman
Ian Sharman

La Leadville 100 vivió una nueva edición este fin de semana; la mítica prueba estadounidense, uno de los ultra trail con más historia detrás, dejó como ganadores a dos de los mejores especialistas del mundo en este tipo de pruebas: Ian Sharman en categoría masculina y Liza Howard en categoría femenina.

La prueba comenzaba con un Gustavo Reyes dispuesto a reivindicarse en suelo yanqui; el argentino salía a un ritmo muy fuerte y se colocaba líder en el primer cuarto de recorrido. Poco a poco, Reyes iba bajando el ritmo con respecto a sus perseguidores, hasta que fue alcanzado.

Al llegar a cuarto de trazado, Mike Aish daba alcance a Gustavo Reyes, que iría cayendo paulatinamente. Poco le duraría el liderato a Aish, ya que el llegar a la milla 60, Ian Sharman ya aparecía como líder de la prueba, una posición que no abandonaría hasta la llegada a la línea de meta.

Ian Sharman lograba repetir victoria en la Leadville 100, completando las 100 millas en un tiempo de 16h34′, llevándose una victoria trabajada, como él mismo reconoció, basada en la táctica. Segundo finalizó Kyle Pietari, remontando de forma impresionante, mientras que la última plaza de podio sería para el guatemalteco Juan Carlos Sagastume.

En categoría femenina, la victoria fue para una intratable Liza Howard, que además de dominar la competencia femenina, estuvo muy cerca de los mejores hombres, Howard venció la prueba con una marca de 19h34′, siendo además la quinta clasificada de la general absoluta. El podio lo completaron Kara Henry, segunda y Danielle Hilson, tercera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.