Ian Sharman y Claire Gallagher, los más rápidos en Leadville 2016

La mítica prueba de 100 millas vivió un espectacular duelo entre Sharman y Max King, que se decantó para el primero, que se llevó su tercer triunfo en Colorado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ian Sharman en la Leadville 2016
Ian Sharman en la Leadville 2016

Una de las pruebas con más historias del ultra trail estadounidense, la Leadville 100, vivió una nueva edición, la trigesimocuarta, en la que Ian Sharman y Claire Gallagher se llevaron sendos triunfos sobre el mítico trazado de 168 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel positivo.

En la competencia masculina se vivió un pulso entre Max King e Ian Sharman, del que salió vencedor el segundo. Eso sí, en un principio, King tuvo la ambición de salir a un ritmo muy superior, buscando la victoria y el récord.

Max King lideró buena parte de la prueba con solvencia, mientras que Sharman se dedicó a ir detrás marcando un ritmo algo más consistente y acorde a la distancia. Cuando Max King parecía el dueño de la victoria, este sufrió un importante bajón que permitió a Sharman enjugar la ventaja y coger el liderato.

La anécdota del día vino cuando el adelantamiento de Sharman a King se produjo con este tirado en el suelo, aproximadamente en la milla 80 del trazado, lo que preocupó a Ian Sharman; “no podía creerlo. Obviamente quería comprobar si estaba bien o si necesitaba algún tipo de asistencia médica, pero me dijo que no, que lo dejara un minuto y que se levantaría y acabaría la prueba” comentaba Sharman tras la carrera.

A pesar de tener más de 20 minutos de desventaja, Sharman se hizo con la victoria, la tercera que logra en este mismo escenario, con un tiempo acumulado de 16h22′, el más rápido de sus tres triunfos previos. Kyle Pietari acabó haciéndose con la segunda plaza de la general, con un tiempo de 18h16′, mientras que el podio lo cerró Luke Jay, con 18h31′.

En categoría femenina, la vencedora fue Claire Gallagher, con un tiempo ligeramente por encima de las 19 horas, que además le permitió colarse en el Top5 absoluto, siendo superada por apenas cuatro corredores masculinos.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.