Se celebrará el 13 de mayo de 2017

Hoy se abren las inscripciones para Transvulcania 2017

La próxima Transvulcania ya tiene fecha: el 13 de mayo de 2017 y sus inscripciones se abrirán a las 10:00 (hora canaria), justo un año antes de ese día. El Kilómetro Vertical, por su parte, se trasladará al jueves 11 de mayo y por primera vez quedará abierto a inscripciones desde el principio, a la vez que el resto de modalidades.

Author: | 1 comentario | Compartir:
La corredora sueca Ida Nilsson ganadora femenina Transvulcania 2016
La corredora sueca Ida Nilsson ganadora femenina Transvulcania 2016

La próxima Transvulcania ya tiene fecha: el 13 de mayo de 2017 y sus inscripciones se abrirán a las 10:00 (hora canaria), justo un año antes de ese día. El Kilómetro Vertical, por su parte, se trasladará al jueves 11 de mayo y por primera vez quedará abierto a inscripciones desde el principio, a la vez que el resto de modalidades. Por otra parte, se mantienen los mismos requisitos de experiencia previa pero los precios de la inscripción se redondean a la baja para las competiciones de larga distancia.

El coste de las inscripciones sufrirá una leve reducción con respecto a 2015. La Ultramaratón pasará a costar 95 euros, mientras que la Maratón desciende hasta los 75 euros y la Media Maratón lo hace hasta los 65 euros. En cualquiera de las tres se establece un descuento por residente de 20 euros.

Por su parte, el Kilómetro Vertical (cuyas inscripciones también se abrirán hoy), tendrá un precio único de 50 euros con independencia de la residencia, aunque se ofrece un 50% de descuento a los participantes en esta modalidad que tengan plaza confirmada en cualquiera de las demás. Con respecto al cupo de dorsales disponibles, también se mantiene inalterable con respecto a 2015: 1.800 para Ultramaratón, 600 para Maratón y Media Maratón y 200 para el Kilómetro Vertical.

Por lo que respecta a los requisitos de experiencia previa, en principio se mantienen inalterables:

Para la categoría de Ultramaratón (74 km) se exige haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba.

Para la categoría de Maratón (45 km) se exige haber finalizado una carrera de montaña de al menos 20 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba.

En las otras categorías (Media Maratón de 24 kilómetros y Kilómetro Vertical, así como para el Encuentro de Senderistas y la Transvulcania Kids Junior) estos requisitos no son obligatorios, aunque sí se recomienda haber participado en pruebas semejantes a las que se pretenden afrontar.

 


Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. buenos dias, agradeceria me comentaran si quedan inscripicones para transvulcania media maraton 2017.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.