Heather Anderson y Pete Kostelnick, elegidos mejores retos personales del año

Dos de las actividades más impresionantes de la temporada han sido seleccionadas por UD como los mejores del año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pete Kostelnick
Pete Kostelnick

Como cada año, la marca estadounidense de material deportivo Ultimate Direction premia a los dos mejores retos personales de la ultra distancia, uno masculino y uno femenino, que este año han recaído en Pete Kostelnick y Heather Anderson.

En el caso de Pete Kostelnick, fue capaz de batir un récord que llevaba tres décadas vigente, como es el que suponía cruzar de costa a costa los Estados Unidos, una hazaña que dio la vuelta al mundo y supuso una de las noticias del año del deporte estadounidense.

En total, Pete Kostelnick estuvo corriendo 42 días, 6 horas y 30 minutos para enlazar el Oceáno Pacífico con el Océano Atlántico, en un viaje que llega casi hasta los 5.000 kilómetros de longitud que separan California de Nueva York.

En concreto, Pete Kostelnick batía un registro que nadie había sido capaz de mejorar desde que Frank Gianinno Jr lograra en 1980 realizar la misma hazaña en 46 días y 8 horas y eso que en estas casi cuatro décadas ha habido decenas de tentativas para mejorar este tiempo.


 

Ahora, UD ha decidido premiar esta actividad como la mejor del año, batiendo a otros impresionantes récords personales como el de Jim Walmsley en el Gran Cañón de Colorado, que ha sido elegido en segunda posición, o el de Karl Meltzer y los 3.500 kilómetros del Appalachian Trail.

En el caso de mejor reto personal femenino, el honor ha recaído en Heather Anderson y su Arizona Trail, en el que fue capaz de completar más de 800 millas en menos de 20 días, mejorando ostensiblemente la anterior marca.

Anderson superó en la elección a otras grandes actividades; en segundo lugar quedó el récord de Amber Monforte en el mítico John Muir Trail, mientras que en tercer lugar se quedó el Nolan’s 14 de Meghan Hicks.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.