Hassan Ait Chaou y Megan Kimmel se llevan la 7ª prueba de la Copa del Mundo de Skyrace

El marroquí afincado en Euskadi consiguió uno de los más grandes triunfos de su carrera al imponerse en la versión de 28 kilómetros de The Rut. Megan Kimmel se llevó el triunfo femenino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Hassan Ait Chaou quedó en el puesto 8 de la SkyRace de Limone 2014
Hassan Ait Chaou quedó en el puesto 8 de la SkyRace de Limone 2014

La segunda de las pruebas de las Skyrunner World Series, The Rut,  programadas para este fin de semana nos dejó como vencedor al corredor de la Selección Vasca Hassan Ait Chaou, imponiéndose al resto de favoritos sobre un trazado de 28 kilómetros de longitud y casi 2.400 metros de desnivel positivo.

La prueba comenzó con una salida en tromba de los principales favoritos, pero el primero en coger algo de ventaja era Dakota Jones, al que parecía quedarle muy corta esta distancia. En el intermedio, el corredor estadounidense tenía un pequeño colchón de tres minutos y todo parecía que acabaría con él en lo más alto del podio.

Por detrás, Hassan Ait Chaou y Jan Margarit parecían los que más posibilidades tenían de acabar acompañando a Dakota Jones en el podio, pero en la segunda mitad de la prueba todo dio un vuelco enorme.

Y es que Dakota Jones perdía el liderato en favor de Hassan Ait Chaou, que conseguía ponerse primero, mientras que por detrás avanzaban puestos Kiril Nikolov y Michael Barlow, dejando a Jan Margarit atrás.


 

Finalmente, Hassan Ait Chaou llegaba en solitario a la línea de meta, logrando su primera victoria en las Skyrunner World Series, y parando el crono en 3h06′.En el podio estuvo escoltado por Kiril Nikolov, que fue segundo, y por Jan Margarit, que recuperó su posición en los últimos kilómetros para sumar un nuevo podio internacional.

Megan Kimmel domina en mujeres

La corredora local fue la gran dominadora de la prueba de media distancia; desde los primeros compases decidió probar en solitario y ninguna mujer fue capaz de seguir sus pasos. Al llegar a la mitad del trazado, Kimmel ya había abierto un enorme hueco entre ella y sus perseguidoras.

Por detrás, la lucha por la segunda plaza la libraban las compañeras de equipo Yngvild Kaspersen y Laura Orgué, con poca distancia entre la nórdica y la española, si bien era la primera la que siempre iba por delante.

La victoria acabó cayendo del lado de Megan Kimmel, que arrasó y paró el reloj en un tiempo de 3h36′, dejando la Copa del Mundo vista para sentencia y resarciéndose así de haberla perdido en la última prueba de la edición de 2015.

Podio The Rut 28K. Hombres

  1. Hassan Ait Chaou(ESP) Euskal –  3h06’39”
  2. Kiril Nikolov (BUL) – 3h14’35”
  3. Jan Margarit(ESP) Salomon – 3h15’00”
  4. Michael Barlow(USA) Salomon) – 3h15’11”
  5. Timmy Parr(USA) Hoka One One – 3h22’02”

Mujeres

  1. Megan Kimmel (USA) asics – 3h36’23”
  2. Yngvild Kaspersen(NOR) -Salomon) – 3h43’30”
  3. Laura Orgué (ESP) – 3h56’14”
  4. Najeeby Quinn (USA) – 4h03’08”
  5. Marta Molist (ESP) – 4h04’40”

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.