RETOS PERSONALES

Guillaume Peretti bate el récord de Kilian Jornet en el GR-20 de Córcega

El corredor de montaña procedente de Córcega consiguió la mejor marca histórica en uno de los trazados de largo recorridos más icónicos de Europa, mejorando las 32h54’ empleadas en junio de 2009 de Kilian Jornet y dejando la nueva plusmarca en 32 horas justas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Guillaume Peretti
Guillaume Peretti

Kilian Jornet ya posee un record de velocidad menos; se trata del mítico GR-20 de Córcega, un trazado de largo recorrido que atraviesa la isla mediterránea a lo largo de 200 kilómetros de longitud y que en total suma 12.800 metros de desnivel positivo, cruzando la isla del extremo noroeste al sudoeste.

El nuevo plusmarquista es el corredor francés Guillaume Peretti, que en las últimas horas, y según han reportado varios medios franceses, ha conseguido rebajar el tiempo logrado por Kilian Jornet en junio de 2009, cuando logró parar el crono en un total de 32h54’ que en su día servía para arrebatarle el record a Pietro Santucci.

Guillaume Peretti ha logrado para el tiempo en 32h00’, rebajando en casi una hora el tiempo logrado por Kilian Jornet. Para ello, Peretti se ha valido de su gran conocimiento de este trazado, toda vez que vive en la isla mediterránea y cuenta en su palmarés con victorias como en el Ultra Trail de Córcega, una prueba que cuenta con un trazado de 105 kilómetros y que en su mayoría transcurre por zonas de este GR-20.

Días antes de acometer el record, Peretti se mostraba confiado en poder batir el tiempo logrado por Jornet; “Kilian logró esta marca sin conocer el terreno, sólo con algunos puntos de referencia, pero yo la conozco realmente bien. Su tiempo en 2009 es una buena referencia, pero creo que podré superarlo con mi conocimiento del trazado”, declaraba Peretti hace unos días.

Asimismo, el nuevo plusmarquista del GR-20 declaraba que “yo también pensaba que el tiempo que había logrado Kilian era prácticamente imbatible, pero a medida que fui conociendo el terreno fui reconsiderando mi posición. Esto no quiere decir que yo esté a su nivel, porque creo que él podría bajar fácilmente de las 30 horas”.

El tiempo logrado por Peretti ha sido ya homologado por la Federación Francesa de Montañismo en la persona de  Paul André Aquavivia, presidente regional de la federación en la isla de Córcega, que registró la salida de Peretti el domingo a las 4 de la mañana desde Calenza para llegar el lunes a las 12 del mediodía a Conca.

Hace dos años, fue el gran corredor francés Julien Chorier, ganador de la HardRock 100, el último corredor que trató de batir el récord de Kilian Jornet, pero se vio obligado a abandonar por las condiciones climatológicas que se encontró en el último tercio del trazado, el más duro técnicamente hablando y en el que las tormentas le obligaron a parar cuando estaba cerca de batir la marca de Jornet.

El primero en batir el récord en esta ruta fue Patrick Costa, cuando en 1990 completaba por primera vez el GR-20 de Córcega en este estilo, parando el crono en un tiempo de 38h54’. El siguiente plusmarquista sería JF Lucciani, que estableció como nuevo record las 37h07’. Luego el mejor tiempo pasaría a manos de Santucci y de ahí a Kilian Jornet.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.