Cada vez que una marca apuesta por las carreras por montaña, se produce una buena noticia para el trail running en particular y el deporte en general; esta vez ha sido la marca catalana Grifone la que se ha decido a apostar por este deporte.
Y es que desde Grifone han confirmado sus dos nuevos fichajes para esta temporada en el mundo del trail running. El primero de ellos es Luis Alberto Hernando, uno de los mejores corredores por montaña de nuestro país, algo que ha demostrado sobre todo el año pasado, venciendo la Copa del Mundo de las SkyRunner World Series.
Tras su intento de mejorar el récord de ascenso y descenso del Aconcagua, la montaña más alta del continente americano, Hernando ha comenzado su temporada de competiciones oficiales con la disputa de la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, celebrada en Cuenca.
Hernando es, actualmente, el ganador de dicho circuito, y empezó la defensa del título con una segunda posición en la prueba extremeña, sólo superado por el que, a partir de esta semana, será su compañero de patrocinador, Miguel Caballero.
Caballero, tras hacer una corta temporada invernal de esquí de montaña, en la que ganó el Campeonato de España de la especialidad junto a Kiko Navarro, ha vuelto a las carreras por montaña en cuanto el invierno ha dado tregua, haciéndolo por la puerta grande, con una victoria en la primera prueba de la Copa de España, que, de momento, lidera.
De esta forma, los dos corredores españoles, ambos guardias civiles de profesión, pasarán a formar parte del equipo que Grifone ha confeccionado en su apuesta definitiva por el trail running. Hernando y Caballero serán las puntas de lanza de una escuadra en la que también están óscar Roig y Gemma Arró.
Tal y como han asegurado desde la marca, “estos cuatro corredores son atletas con mucha ilusión por competir y con ganas de ayudar a Grifone a diseñar una nueva línea de productos de trail running para la próxima temporada”.