Gobitu Bode: “En el Trail&Run Festival 2018 correrá la sidra a raudales”

El asturiano, uno de los organizadores de la feria de Pola de Siero, nos avanza lo más destacado del Trail&Run Festival y hace un repaso a la trayectoria del evento.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail&Run Festival 2017
Trail&Run Festival 2017

Mañana arranca la tercera edición del Trail&Run Festival, un proyecto impulsado por la empresa Aventuries Sport Events, que son los organizadores de carreras como el Desafíosomiedo, Redes Trail o el próximo Campeonato de Asturias en el Trail de Peñamayor. Su cabeza más visible, Gobitu Bode, nos cuenta en qué consistirá esta feria en la que deporte y fiesta se dan la mano.

¿De dónde surge la idea?
Creo que es algo que estaba en la cabeza de mucha gente, incluso hubo un grupo que intentó organizar una primera edición que nunca se llegó a celebrar. Nosotros cogimos ese testigo. Intentamos con ello cubrir un vacío en cuanto a un sector que, guste más o menos, está en auge. Para ello nos aprovechamos de nuestra capacidad organizativa e intentamos hacer un evento que, si bien en un principio era a nivel de Asturias, siempre tuvo un ojo puesto en lo que pasaba más allá.

¿Cómo fueron esos comienzos?
Fue una sorpresa y a la vez alegría cuando el primer año la feria se llenó hasta arriba de estands de carreras pero también marcas deportivas, de nutrición, audiovisuales, y dentro de la Gala Nortrail (que es una actividad que premia a los mejores corredores y carreras tanto asturianas como nacionales), acudieron a recibir el premio a las mejores carreras Zegama y Transgrancanaria. Además Miguel Heras vino a dar una charla, se celebró la mítica carrera Subida al Picu Fariu y hubo varios talleres pensados para el corredor.

¿Se mantuvo el nivel en la segunda edición?
El año pasado el programa aumenta y dentro de él, organizamos 2 carreras de trail, un critérium atlético y un ciclo de charlas que empezaban ya el martes con la presencia de Luis Alberto Hernando y Azara García, que vinieron a recibir sus galardones como mejores corredores. Las carreras premiadas fueron Penyagolosa y Alto Sil como carreras nacionales y todo magistralmente conducido por el mejor speaker del mundo, ‘Depa’.


 

¿Y qué es lo más destacado que nos espera este año?
Vamos a darle una vuelta y tendremos como novedad un taller de fotografía a cargo de Mikael Helsing durante el fin de semana. Repiten las dos carreras de trail y el criterim atlético, donde ya nos confirmó la presencia unos de los corredores del momento como el marroquí Moha Bakkali. Dentro de las charlas el miércoles viene el único corredor del mundo que ha completado el UltraTrail Grand Slam que es el asturiano Fernando González y que es el único que tiene una Ultra de más de 100 km en cada continente.

También vendrá el nutricionista Aitor Sánchez el jueves y el viernes tendremos una interesante mesa redonda para hablar del futuro del trail. Para ella vienen representantes de la RFEA, de la FEDME, ‘Depa’, la organización de Ehunmilak y alguna sorpresa de última hora.

Un programa muy completo.
Sí, y además tenemos otra vez la Gala Nortrail, donde Gorbeia y Ehunmilak recibirán el premio a las mejores carreras nacionales, Sheila Avilés e Ivan Cuesta el de corredores revelación y Maite Maiora y Javi Domínguez a los mejores deportistas, aunque no podrán asistir. Pero al margen de los premios, las carreras y el resto de actividades, la esencia del Trail&Run Festival es el ambientazo que hay en Pola de Siero durante todo el fin de semana, donde la sidra también corre a raudales.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.