La pasada semana, Michael Wardian protagonizó las noticias deportivas en todo el mundo. El estadounidense no sólo había ganado todas las carreras del World Marathon Challenge, sino que había conseguido el tiempo de media más rápido de la historia, con 2 horas y 45 minutos, en completar los siete maratones en siete continentes.
Por detrás, muy lejos de sus tiempos, Glen Avery también protagonizaba una bonita historia a lo largo de este desafío. Y es que a sus 66 años, se había convertido en el corredor más longevo en completar el reto de terminar siete maratones en siete días en siete continentes.
“Este era el tipo de desafío que quería ponerme por delante. De esos de tal dureza que me exigiera trabajar realmente duro para conseguirlo; quería ser capaz de decir que quería hacer algo extraordinario, pero también al alcance de mis posibilidades”, apuntaba Glen Avery.
Eso sí, resulta que no es la primera vez que Avery completa siete maratones en siete continentes diferentes. Desde que comenzó a correr, ya con 51 años, este newyorkino ha corrido más de 80 maratones, repartidos por los siete continentes. Eso sí, es la primera vez que los corre en siete días consecutivos.
“El World Marathon Challenge tenía la especial dificultad de comenzar en la Antártida y luego en Dubai, con temperaturas extremadamente opuestas. Estas condiciones me han obligado a mantenerme en buenos ritmos y a correr de forma inteligente”, recuerda Avery.
“La camaradería durante este evento ha sido muy intensa. El principal objetivo para el grupo era que todos los que estábamos allí pudiéramos ser capaces de acabar el desafío, sin importar las marcas y los tiempos. Me siento bendecido por haber formado parte de este grupo de corredores” relataba Avery tras conseguir el reto.
