Gina Slaby bate el récord femenino del mundo de 100 millas en competición

El anterior récord lo poseía una de las mejores atletas de la historia, la estadounidense Ann Trason, desde hace 25 años.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gina Slaby
Gina Slaby

Uno de los récords que quedaban del siglo pasado ha caído hace pocos días; ha sido el récord del mundo femenino en la distancia de 100 millas, que ahora posee la estadounidense Gina Slaby, que se hizo con el mismo al vencer la Desert Solstice.

Desde el pasado fin de semana, el nuevo récord del mundo femenino para la distancia de 100 millas en competición es de 13h45’49”, que es el tiempo en el que Gina Slaby completó, y venció, la prueba celebrada en Arizona.

Con apenas 25 años, Slaby cuenta con un gran bagaje en carreras de ultradistancia, pero también en maratón de asfalto, prueba en la que estuvo a punto de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, con una mejor marca de 2h29’.

Más de 25 años, un cuarto de siglo, ha tardado en mejorarse el tiempo que en 1991 marcó Ann Trason, cuando logró recorrer 100 millas en un tiempo de 13h47’42, un tiempo estratosférico para aquella época y que se consideraba muy complicado de batir en el futuro, como así ha sido.

Aquel fue uno de los grandes logros de una carrera plagada de hitos que la han colocado como la mejor corredora de la historia de la ultradistancia. Ahora, esta miembro del ejército estadounidense, Gina Slaby, de 25 años de edad, es la nueva plusmarquista mundial de la distancia reina del ultrarunning.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.