Gerard Morales y Alicia Chaveli ganan Spain Ultra Cup tras vencer el Ultra Trail Guara Somontano

El corredor del Team Buff no dejó opción a la duda completando una carrera con una gran suficiencia y sin dar opciones a su gran rival por el circuito, el argentino Pedro Bianco.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gerard Morales Ramirez en la Ultra Cavalls del Vent 2013.
Gerard Morales Ramirez en la Ultra Cavalls del Vent 2013.

El corredor de montaña Gerard Morales ha logrado convertirse en el primer ganador de la Spain Ultra Cup, el circuito nacional de ultras que se estrenó en el calendario este mismo año. Morales consiguió la distinción tras imponerse con claridad en la quinta y última cita del calendario, el Ultra Trail Guara Somontano que se ha celebrado hoy sábado 4 de octubre.

La carrera comenzaba con la intriga de saber quién se llevaría el premio gordo, una Spain Ultra Cup para la que los principales favoritos eran Pedro Bianco y el propio Gerard Morales, algo que se notó desde el principio, en el que ambos corredores salieron en el grupo de cabeza.

En esos primeros kilómetros, Gerard Morales ya intentaba escaparse, aunque el grupo perseguidor, entre los que estaban Pedro Bianco y Zigor Iturrieta, no le dejaban escaparse. Pero poco a poco el catalán seguía arañando minutos a su favor, mientras que Pedro Bianco no podía seguir el ritmo de los perseguidores y dejaba las cosas cada vez más claras.

Mientras, Gerard Morales seguía a lo suyo, devorando kilómetros a buen ritmo y sin un ápice de debilidad, hasta completar el trazado, de 102 kilómetros de distancia y 6.100 metros de desnivel positivo, en un tiempo acumulado de 11h08’, consiguiendo además los puntos necesarios para convertirse en el primer ganador de la historia de la Spain Ultra Cup.


 

Por detrás, la lucha seguía siendo dentro del podio, con protagonistas Zigor Iturrieta que sería segundo y Felipe Artigue (tercero), que completaron juntos buena parte del recorrido. Llegaron casi a la par a la meta con un tiempo total de 11h26’. Cuarto es álvaro Rodríguez con 11 h 43 y quinto en 12 h 03m llega el navarro Xabier Zarranz.

Alicia Chaveli gana en categoría femenina ganando también la Spain Ultra Cup. Segunda llega Lucia Pasamar que es tercera en la la Spain Ultra Cup. Entre ellas una diferencia de apenas dos minutos.


Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.