Gemma Arenas vence la Ultra Pirineu y se corona Campeona de la Copa del Mundo de Ultrasky 2016

La corredora española salió a la ofensiva, sabedora que sólo superando a Hillary Allen podría llevarse el título mundial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
ganador de la Marató i Mitja 2015
ganador de la Marató i Mitja 2015

La corredora de montaña española Gemma Arenas se ha convertido este fin de semana en la nueva Campeona de las Skyrunner World Series en modalidad UltraSky tras vencer en la última prueba del circuito internacional, que se disputaba en la Ultra Pirineu, prueba de 110 kilómetros de longitud y 6.400 metros de desnivel positivo.

La prueba catalana comenzaba rápida debido al fuerte empuje de la propia Gemma Arenas, que decidía ser agresiva desde el primer ascenso, de más de 2.000 metros positivos hasta el Niu del águila. Sólo superando a Hillary Allen podía hacerse con el entorchado mundial y quiso ponérselo complicado a la estadounidense.

Por su parte, Allen aguantaba detrás, sin despegarse más allá de unos pocos minutos, pero con el paso de los kilómetros, Arenas parecía ir aumentando su ventaja muy progresivamente. Al llegar al ecuador del trazado, la ventaja de Arenas era de unos 10 minutos, grande, pero todavía insuficiente con 50 kilómetros por delante.

Con la llegada de la tarde, el ritmo de Gemma Arenas se fue ralentizando y llegó con 20 minutos de retraso con respecto al horario previsto a Sant Joan. A 10 kilómetros para meta, y con la última bajada por delante hasta Bagá, la ventaja era de casi 30 minutos, por lo que la prueba estaba sentenciada.

Pero por detrás de Hillary Allen llegaban corredoras con hambre de arrebatarle la segunda plaza. En los 10 últimos kilómetros, las diferencias se ajustaron tanto que Anna Comet y Ekaterina Mityaeva pasaban por Sant Joan a tres minutos de Allen.

Por delante, el último descenso fue un paseo placentero para una Gemma Arenas que sabía que no se le iba a escapar un doblete muy especial: vencer la Copa del Mundo con una victoria en uno de los ultras más importantes del continente.

Llegaría Gemma Arenas a la línea de meta de Bagá como clara vencedora de la carrera y del circuito internacional, parando el crono en un tiempo de 15h20′ y certificando que en apenas dos temporadas se ha convertido en una de las grandes damas del ultra trail europeo.

Podio (F) Ultra Pirineu

1ª Gemma Arenas (15h20′)

2ª Hillary Allen (15h37′)

3ª Anna Comet (15h50′)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.