Gediminas Grinius y Caroline Chaverot, Campeones del Ultra Trail World Tour 2016

La organización confirma a los ganadores de la tercera edición del circuito internacional de Ultra Trail. Suceden a Antoine Guillon y Nuria Picas respectivamente.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Uxue Fraile llega a meta de la UTMB 2015 en segunda posición
Uxue Fraile llega a meta de la UTMB 2015 en segunda posición

El Ultra Trail World Tour ya tiene a sus nuevos campeones para la temporada 2016; se trata de Gediminas Grinius y Caroline Chaverot, que han sido los más regulares a lo largo de las 12 carreras que este año han conformado la tercera edición del prestigioso circuito internacional de larga distancia.

A pesar de que ninguno de los dos puntuó en la última prueba del calendario, la Diagonale des Fous de Isla Reunión, tanto el lituano como la francesa hicieron valer los puntos que habían completado a lo largo de la temporada para alzarse con la victoria y dar el relevo en lo más alto al francés Antoine Guillon y a la española Nuria Picas respectivamente.

Se llegaba a la última de las doce pruebas con prácticamente todo el pescado vendido, y al final se confirmó. En el caso de Caroline Chaverot, la francesa no pudo participar en esta última carrera debido a que esta misma semana estará compitiendo en el Campeonato del Mundo de Trail que tiene lugar en Portugal.

Por su parte, Gediminas Grinius sí que fue de la partida en el ultra trail africano, pero no pudo finalizar, y abandonó a pocos kilómetros de la meta por diversos problemas relacionados con el estómago, así como una torcedura de tobillo.

Si el año pasado Gediminas Grinius perdía el título en la este mismo escenario, tras llegar como líder a Isla Reunión, esta vez el lituano tuvo más suerte y su abandono no le pasó factura a la hora de llevarse el cetro mundial.

En total, Grinius ha sumado 665 puntos, mientras que Pau Capell ha conseguido mantener la segunda plaza, y logra el subcampeonato del UTWT, uno de sus grandes objetivos al comenzar la temporada. Asimismo, Javi Domínguez ha completado el podio final, siendo tercero.

En categoría femenina, la gran campeona Caroline Chaverot ha sumado a lo largo de la temporada un total de tres victorias, incluyendo dos de las carreras más importantes del circuito, como el Ultra Trail Mont Blanc y la Transgrancanaria. Andrea Huser ha finalizado segunda, mientras que la tercera plaza ha sido para la epsañola Uxue Fraile.

Se da la casualidad de que estas mismas tres corredoras, Chaverot, Huser y Fraile, también quedaron en puestos consecutivos en la pasada temporada, cuando, en el mismo orden, fueron cuarta, quinta y sexta respectivamente. Además, Chaverot es la primera campeona diferente a Nuria Picas que tiene el circuito, ya que la catalana venció la dos primeras ediciones.

Palmarés UTWT

2014

François D’Haene – Nuria Picas

2015

Antoine Guillon – Nuria Picas

2016

Gediminas Grinius – Caroline Chaverot

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.