Gaoligong by UTMB 2020 pasa a diciembre por el coronavirus

[Actualización] La primera prueba china del UTMB se celebrará finalmente del 18 al 20 de diciembre para que «las autoridades tengan tiempo de hacer frente al efecto del virus».

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Gaoligong by UTMB 2019
Salida del Gaoligong by UTMB 2019

Finalmente, Gaoligong by UTMB se celebrará del 18 al 20 de diciembre de 2020. Así lo ha acordado la organización con las autoridades locales. Recordamos que en estos momentos todos los eventos deportivos en China están siendo cancelados o suspendidos.

La tardía fecha, tan solo 15 días después de Oman by UTMB, «es necesaria para que las autoridades tengan tiempo suficiente para hacer frente a los efectos del virus y también para garantizar que todas las restricciones de viajar dentro y fuera de China se hayan levantado cuando se produzca el evento», han explicado en un comunicado.

Noticia 29/01/2020: Gaoligong by UTMB 2020 suspendida por el coronavirus

La celebración del Gaoligong by UTMB, que iba a tener lugar del 21 al 23 de marzo, está en el aire. La crisis sanitaria provocada del coronavirus en China, donde han fallecido más de 130 personas y se multiplican las infecciones, ha provocado la suspensión de una de las dos pruebas que el UTMB tiene en el gigante país asiático. 

“Lamentamos anunciar que Gaoligong de UTMB 2020 ha sido pospuesto. Actualmente estamos en conversaciones con las autoridades locales y haremos un anuncio detallado el lunes 27 de enero”, publicaron el pasado fin de semana en las redes sociales. Sin embargo, todavía siguen a la espera de la nueva fecha debido que “las autoridades locales no pueden proporcionarnos todavía ninguna previsión, ya que están lidiando con la actual crisis. Esperamos que la situación se estabilice y que podamos continuar con la carrera no mucho después de la fecha original, pero ahora no sabemos cuándo puede ser”, escriben en un nuevo comunicado.

Gaoligong by UTMB, heredera del Mt.Gaoligong Ultra, es uno de los cinco eventos que en estos momentos cuentan con el sello UTMB Internacional, el primero de los dos que se celebran en territorio chino después de que el pasado mes de noviembre se anunciara el nacimiento de Panda Trail by UTMB. El resto de paradas son Oman by UTMB, Val d’Aran by UTMB y el propio UTMB Mont Blanc. Todas forman parte en 2020 del Ultra-Trail World Tour

Con 4 distancias (165 km, 130 km, 55 km y 35 km) y más de 4.000 dorsales ya agotados, el evento tiene como sede la ciudad de Tengchong de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, y un recorrido que se extiende por las cadena montañosa, junto a la frontera con Myanmar. Un lugar con un impresionante valor paisajístico y natural, y uno popular destino turístico. 

En sus dos ediciones disputadas, numerosas figuras internacionales como Gediminas Grinius, Ruy Ueda o Jason Schlarb, habían participado en la Gaoligong by UTMB, mientras que para esta tercera ya habían anunciado la presencia de You Peiquan, reciente vencedor de la Hong Kong 100, Bhim Gurung o Qi Min.

No se trata de la única carrera cancelada. Tal y como informa scmp.com, The 9 Dragons Ultra, una prueba por etapas en Hong Kong que se iba a celebrar este fin de semana, ha sido definitivamente cancelada por la prohibición de acceder a algunos puntos del recorrido. Así mismo el Maratón Standard Chartered Hong Kong también ha sido cancelado. 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.