ULTRA TRAIL

François D’Haene y Nathalie Mauclier se apuntan la victoria en la Diagonale des Fous

No hubo suerte para los nuestros y fueron los franceses los que lograron un doblete apabullante, que además le ha valido al D’Haene para coronarse con la victoria en el Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
François DHaene celebra su victoria en la Diagonale des Fous
François DHaene celebra su victoria en la Diagonale des Fous

La vigesimosegunda edición del Grand Raid Reunion, más conocido como la Diagonale des Fous, se disputó este fin de semana en la isla del índico con la presencia de varios corredores de primer nivel, entre ellos varios españoles.

La victoria en categoría masculina fue para el corredor francés François D’Haene, que vivió una bonito lucha con el español Iker Karrera durante los dos primeros tercios de carrera. La diferencia entre ambos nunca fue definitiva, pero a falta del último tercio, la rodilla de Karrera le dejó fuera de competición, justo como hace dos años.

Con Karrera fuera de toda posibilidad por la victoria, el francés se vio en una fenomenal posición, ya que se ponía líder con más de una hora de ventaja, con menos de 50 kilómetros por delante. Con esta situación, D’Haene no tuvo más que regular el esfuerzo y la distancia para llegar como ganador tras 24h24’.

Con esta victoria, el francés corona un año para enmarcar, ya que además de su segunda victoria consecutiva en esta Diagonale des Fous, hay que sumar su impresionante actuación en el Ultra Trail Mont Blanc, lo que le ha valido para conseguir la victoria general en el Ultra Trail World Tour.

Entre nuestros participantes, cabe destacar el fenomenal papel protagonizado por el vasco Jabi Domínguez; el que fuera podio del UTMB 2013 consiguió ser quinto en la clasificación general, por detrás del propio D’Haene y de Ludovic Pommeret y Aurelien Collet, que fueron segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina, ninguna de nuestras corredoras logró la victoria, a pesar de haber estado cerca. Uxue Fraile llegó a ir segunda, persiguiendo a Nathalie Mauclier, que siempre iba por delante. Con el tiempo, Uxue tuvo que ir mirando más hacia atrás que hacia la líder.

Con una Mauclier que no daba sensaciones de debilidad, poco a poco Fraile era alcanzada por Juliet Blanchett en el último momento, con una diferencia entre ambas, que fueron segunda y tercera, de sólo 8 segundos tras más de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.

La que sí que tuvo mala suerte sería una Nerea Martínez que primer tuvo que lidiar con una caída que dejaba su rodilla tocada, para después sufrir una serie de problemas estomacales que le obligaron a tomar la decisión de retirarse, tras haber estado todo el tiempo en la lucha por los puestos de podio.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.