ULTRA TRAIL

François D’Haene vence la Vibram Hong Kong 100 del Ultra Trail World Tour

El corredor francés regresa por la puerta grande y se impone, con récord incluido, en la prueba asiática, protagonizando un mano a mano impresionante con el corredor local Yang Fei. Pau Capell, mejor español, llegó cuarto. Silvia Trigueros, 3ª en féminas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
François DHaene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014
François DHaene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014

El Ultra Trail World Tour ha echado a andar y ya tiene a su primer líder, el corredor francés François D’Haene, que se ha impuesto este fin de semana en la primera prueba de la tercera edición del prestigioso circuito de ultras, la Vibram Hong Kong 100.

La prueba ha estado muy disputada, con el corredor local Yang Fei siempre comandando la carrera. Fei defendía su victoria del año pasado, y para ello decidía imponer un fuerte ritmo que a pocos kilómetros de meta parecía que le haría ganador una nueva vez.

Pero en los últimos 10 kilómetros, François D’Haene decidió que todavía tenía tiempo para alcanzar al asiático. Dicho y hecho, en ese último tramo recortaba los dos minutos de ventaja y se imponía en la carrera, con un tiempo final de 9h32’, nuevo récord histórico de la carrera hongkonesa.

El último tramo de D’Haene fue de vértigo, tanto como para dejar a Yang Fei a 5 minutos en la línea de meta. A pesar de ello Fei fue segundo con un tiempo final de 9h37’. El podio lo completó el atleta lituano Gediminas Grinius, que llegó tercero con un tiempo acumulado de 9h53’.

Con esta victoria, d’Haene comienza de la mejor manera posible su objetivo principal para 2016: la reconquista del Ultra Trail World Tour que venció en 2014 y que no pudo defender el año pasado por culpa de una serie de problemas físicos que apenas le dejaron competir a su nivel.

El mejor español en la primera prueba del UTWT ha sido el joven catalán Pau Capell, que completó una actuación muy sólida y paró el crono en 10h07’, quedándose a un paso del podio y postulándose para acabar en el Top10 del UTWT de 2016. Además, Yeray Durán terminó 5º y Jordi Gamito 6º.

Silvia Trigueros, podio en féminas.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la corredora local Dong Li, que ha repetido victoria con un tiempo de 12h05’. En segunda posición ha llegado la italiana Lisa Borzani, mientras que Silvia Trigueros ha conseguido colarse en el podio, al completar el recorrido en un tiempo de 12h34’, a cuatro minutos de Borzani.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.