ULTRA TRAIL WORLD TOUR

François D’Haene confirma su presencia en el Marathon des Sables

El corredor francés, actual campeón del Ultra Trail World Tour, probará suerte en la carrera desértica, que tendrá lugar el próximo mes de abril. También estarán Carlos Sá, Antoine Guillon o Dave Mackey.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
François DHaene en la Transvulcania 2013
François DHaene en la Transvulcania 2013

Muchos consideraban que la presencia del Marathon des Sables en el Ultra Trail World Tour era poco más que una excentricidad. Pero se está demostrando que, lejos de esto, su presencia ha parecido motivar a muchos corredores de montaña, que buscan además sumar puntos de cara al circuito.

Si ya el año pasado se esperaba la presencia en la carrera marroquí de corredores como Fernanda Maciel o Miguel Heras, aunque finalmente por diversas razones no llegaron a concretarse, este año sí que podremos ver a grandes nombres de la montaña probando suerte en el mundo del desierto.

Así, el primer bombazo sobre este trasvase entre montaña y desierto es la presencia de François D’Haene en la próxima edición de la prueba del Sahara, por cierto, nada menos que la trigésima, un número especial y que podría significar que todavía haya más sorpresas en las próximas semanas.

Será la primera incursión para D’Haene en este tipo de carreras, por lo que su rendimiento será una incógnita, sobre todo por la presencia en carrera de auténticos especialistas en este tipo de competiciones, sobre todo provenientes de países cercanos o del propio Marruecos.

Con esta decisión, ya podemos confirmar que el UTWT será una vez más el objetivo prioritario de François D’Haene, que ha sido el primer campeón de la historia y ahora busca serlo por partida doble, tras ganar el año pasado la terna formada por Ultra Trail Mount Fuji, Ultra Trail Mont Blanc y Diagonale des Fous, que además le llevó a ser considerado el mejor corredor de ultras del 2014.

Además del nombre de D’Haene, se han filtrado otros nombres de corredores de élite que ya han confirmado a la organización su presencia en la próxima edición. Uno de ellos es Antoine Guillon, corredor francés que el año pasado acabó el Ultra Trail World Tour en cuarta posición, quedándose a apenas 15 puntos del podio final.

Tamb ién estará el portugués Carlos Sá, para el que no será su primera participación en Sables y ya ha competido en carreras con condiciones extremas de calor, como la Badwater o, más recientemente, la Arrowhead. Para completar el cuarteto de corredores de montaña que estarán en Marruecos, destacamos a Dave Mackey, corredor estadounidense que también corre habitualmente en montaña.

De esta forma, parece que la inclusión del Marathon des Sables en el calendario del UTWT ha hecho que muchos corredores de montaña quieran probarse en otras condiciones, en las que no necesariamente tiene que ser tan competitivos como en el ultra trail, sobre todo con la presencia de especialistas en este tipo de carreras, pero que a buen seguro le dan más visibilidad y espectacularidad a una prueba ya mítica, que cumplirá tres décadas el próximo mes de abril.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.