François D’Haene e Iker Karrera cancelan sus retos en GR-20 y John Muir Trail

Dos de los retos que más atención iban a suscitar a lo largo del verano han acabado de la misma forma: cancelados. El estado de salud de ambos corredores ha sido la razón para que al final hayan decidido no acometerlos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera y François DHaene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014
Iker Karrera y François DHaene en el TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014

Dos de las actividades más esperadas para este verano se quedarán en el limbo. Los retos personales, tan comunes en esta época del año, tenían en François D’Haene e Iker Karrera a dos de los grandes protagonistas, ya que tenían en su agenda dos desafíos personales en dos de las rutas de montaña más afamadas del planeta.

En el caso del francés, este estaba con el punto de mira en el famoso GR-20 de Córcega, una ruta de primer nivel de exigencia, que consta de un trazado de más de 200 kilómetros y en los que hay que superar más de 24.000 metros de desnivel acumulado, con una zona, la parte sur, especialmente técnica y expuesta a los elementos.

Y es que aunque esta ruta se iba a completar en pleno verano en una isla mediterránea, los bruscos cambios climáticos que existen a lo largo de esta ruta son una de las grandes complicaciones, que llevaron a que corredores como Julien Chorier no fueran siquiera capaces de completarlas con éxito.

Según comenta François D’Haene, “una serie de pruebas médicas a fondo han detectado un problema físico con el que llevaba tiempo luchando. Parece que mi cuerpo necesita tomarse algo de descanso y ahora mismo se muestra incapaz de intentar un reto de más de 30 horas en menos de un mes. A pesar de mi decepción, tendré que posponer el proyecto para poder mejorar y recuperarme” apuntaba en su perfil de Facebook.

D’Haene ya había reconocido en los meses anteriores las partes más expuestas del GR-20, para lo cual había estado acompañado por el actual plusmarquista de la ruta, el corredor local Guillaume Peretti, que le arrebató el récord de 2009 a Kilian Jornet, cuando el pasado verano lo dejó en las actuales 32h00′.

“Quisiera agradecer a todas las personas y compañeros que se habían envuelto en este proyecto, esepcialmente Guillaume Peretti, quien me hizo descubrir su isla. Espero veros pronto, en las montañas, a la vuelta del camino, con o sin dorsal, pero siempre con un gran y sincero deseo de conoceros” se despedía el francés.

Iker Karrera cancela el intento del John Muir Trail

El que también confirmaba que no podría intentar su proyecto es Iker Karrera, que hace ya unos días confirmaba, también por Facebook, que la lesión con la que llegaba a la Hardrock 100 no le iba a permitir tratar de completar la mítica ruta de montaña californiana, una de las que más tentativas recibe a lo largo de la temporada.

“La lesión con la que vine no está lo suficientemente recuperada como para meterme en una actividad de las exigencias y dimensiones como las que tiene el John Muir Trail. Los próximos días seguiré viendo y estudiando la ruta, con la esperanza de que habrá una segunda oportunidad. La actividad y la ruta lo merecen, tanto o más que cualquier carrera. Con esa esperanza seguiré haciendo el camino” rezaba el comunicado del corredor vasco.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.