ULTRASKY SERIES

François D’haene y Emelie Forsberg ganan el Ice Trail Tarentaise

La segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de larga distancia se disputó en el Val d’Isere, con un trazado de alta montaña. Luis Alberto Hernando abandonó poco después del ecuador de la carrera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg en el Ice Trail Tarentaise 2013
Emelie Forsberg en el Ice Trail Tarentaise 2013

La Copa del Mundo de Ultrasky regresaba a primera plana tras dos meses de parón; desde la pasada Transvulcania, primera prueba del circuito, no se había disputado ninguna carrera del circuito internacional y regresó con la disputa del Ice Trail Tarentaise, una carrera de 65 kilómetros de longitud y 5.000 metros de desnivel positivo acumulado.

La victoria en categoría masculina fue para François D’Haene, que se impuso al completar el recorrido propuesto en un tiempo acumulado de 7h37’. Su principal rival por la victoria fue, al igual que hace dos semanas en el Campeonato del Mundo de la disciplina, Luis Alberto Hernando, aunque el español se vio obligado a abandonar tras sufrir una pájara a 10 kilómetros del final.

Tras el corredor francés, en segunda posición llegó su compatriota, Fabien Antolinos, que llegó a 20 minutos de distancia sobre François. El podio masculino lo cerraría el británico Tom Owens, a cinco minutos de Antolinos.

En la categoría femenina, la victoria se la llevó la gran favorita, la sueca Emelie Forsberg, que no tuvo rival y se llevó la carrera con comodidad, completando el recorrido con una marca de 9h24’, en la que es su primera victoria en la presente edición de la Copa del Mundo de Ultrasky, en la que defiende el título logrado la temporada pasada.

En el podio, Forsberg estuvo acompañado por Alessandra Carlini, que llegó con siete minutos de retraso sobre la ganadora. El último lugar del podio fue para Maud Gobert, que paró el crono en 9h41’.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.