ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Francesca Canepa y Tirtha Bahadur Tamang vencen la Vibram Hong Kong 100

La prueba asiática era la primera puntuable para el recién creado Ultra Trail World Tour y en ella destacaron los corredores de Nepal, que se llevaban el primer y el segundo puesto. Canepa consigue una victoria incontestable en féminas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Vibram Hong Kong 100
Salida de la Vibram Hong Kong 100   Org

AVANCE. La corredora italiana Francesca Canepa y el corredor de Nepal Tirtha Bahadur Tamang han ganado la edición de 2014 de la Vibram Hong Kong 100, con un trazado de 100 kilómetros de longitud, y que servía para abrir la primera edición del Ultra Trail World Tour, el circuito de pruebas de larga distancia apadrinado por la International Trail Running Association.

Tirtha Bahadur Tamang se hizo con el mejor tiempo masculino, desbancando a favoritos como Jez Bragg o Vajin Armstrong, parando el crono en 10h02’; el principal rival del nepalí fue precisamente un compatriota, Bed Bahadur Sunuwar, que llegó a poco menos de cinco minutos del vencedor. El podio lo completó Vlad Ixel, a casi 10 minutos de Tirtha.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la italiana Francesca Canepa, que sigue con su buena racha de resultados, confirmándose como una de las atletas más a tener en cuenta de cara a la victoria final en el UTWT. Canepa precisó de un tiempo de 12h59’19”, siendo la única fémina por debajo de las 13 horas.

En la segunda plaza llegó la atleta local Chow Pui Yan, que llegó a 35 minutos de Francesca Canepa. El último lugar del podio fue para Claire Price. En el momento de la redacción de esta noticia, la española Nerea Martínez se encuentra realizando una gran remontada, que la ha llevado desde la novena a la quinta posición provisional.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.