“Esto es una burla titánica que denota que la gente no quiere entender las cosas. Esto que me han hecho es una injusticia, un ataque a mi persona. Se ha cuestionado mi honestidad y la gente me mira con dudas”. Esta es una pequeña parte de las declaraciones que Francesca Canepa ha realizado al diario italiano La Stampa.
Tras lo ocurrido durante los dos últimos días en el Tor des Geants, la corredora italiana ha salido al paso de las acusaciones vertidas sobre ella, concretamente por otro corredor, el también italiano Paolo Rossi, que fue el que apuntó con el dedo a Canepa de haberse subido a un coche en la zona de Cogne.
Antes estas acusaciones, Canepa ha mostrado su parte de la historia; “yo me encontraba en el punto de Les Goilles. Como es una zona del Tor des Geants que me encanta, me detuve unos momentos. Por no molestar a los voluntarios, que estaban dentro, me quedé fuera para beber. En ese momento no sabía que este era un punto de control y es algo que los corredores no estamos obligados a saber”.
“En ese momento, justo acababa de pasar Nick Hollon y él puede testificar lo que vio. Además, lo que han dicho de mí es algo que hay que justificar. Con una sola llamada de teléfono podrían haber averiguado lo que realmente pasó. En su lugar, prefirieron difundir lo que se había dicho de mí para dañar a mi persona” continúa Canepa.
La otra cara de la historia es el corredor Paolo Rossi, que fue el que levantó la liebre al acusar a Francesca Canepa de haber recortado. El italiano, que también abandonó el Tor des Geants en la zona de Donnas, apuntaba que él había entrado en Cogne a las 3:58 de la madrugada, mientras que Canepa lo hizo a las 4:23, aunque la italiana salió cinco minutos antes.
En declaraciones a La Stampa, Paolo Rossi reconoce la posibilidad de que se haya equivocado en su acusación; “es posible que me equivocara, porque Canepa podría haber estado fuera de la estación mientras yo estaba dentro, en el baño”, por lo que de sus palabras se puede deducir que él no vio a Canepa subirse a algún coche, sino que lo dedujo al no ver cómo su compatriota la adelantara en carrera y apareciera delante de él en el siguiente avituallamiento.
“¿Cómo podía continuar después de estas acusaciones? Si quisiera coger un coche para vencer el Tor des Geants me quedo en casa. Algunas personas deberían avergonzarse sólo de pensar tal cosa. El Tor es una carrera que me importa muchísimo y mi único objetivo era rebajar mi tiempo del año pasado” apuntaba Canepa.
- Etiquetas: francesca canepa, Tor des Geants
