Fran Piñera, Manuel Merillas y Pablo Villa destrozan el récord del Anillo de Picos de Europa

El trío de corredores completaron una actuación fantástica, consiguiendo rebajar ostensiblemente la marca que estaba en manos de Pablo Criado, hasta dejarla en 21 horas y 10 minutos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
vencedora de la Zegama-Aizkorri 2012
vencedora de la Zegama-Aizkorri 2012

Lo han logrado; los corredores de montaña Pablo Villa, Manuel Merillas y Pablo Villa son los nuevos plusmarquistas del Anillo de Picos de Europa, una de las rutas más afamadas de Picos de Europa, que cuenta con una longitud de 110 kilómetros, a lo que hay que añadir 8.000 metros de desnivel positivo.

La tripleta de “corremontes” partió ayer, martes 5 de agosto, a las 20 horas desde Sotres, dispuestos a rebajar las 23h57’ del anterior récord, logrado por el corredor cántabro Pablo Criado hace justo un año. En todo momento, los mensajes que nos llegaban de los miembros de su equipo a través de redes sociales hacían presagiar que batirían con holgura el tiempo de Criado.

El trazado, conocido por los tres, no evitó que cada uno de los integrantes de la expedición sufriera diferentes pájaras, que tuvieron que ser remediadas sobre la marcha y con la ayuda de los compañeros. «Ha sido una demostración de compañerismo. Si a Pablo le pasaba algo, ahí estaban Manuel y Fran, y lo mismo al revés», explicó en la llegada uno de los testigos que acompañaron a los corredores en la ruta.

Avituallamientos, mensajes de ánimo y el aliento de los aficionados para que los tres amigos cumplieran su meta de vuelta en Sotres al filo de las 18:00 horas de este miércoles. «Ha sido un ejercicio mental. Han demostrado su dureza después de una noche que se les ha hecho interminable y que ha propiciado que llegaran tocados a la última fase», comentó otro de los testigos, quien destacó los problemas de Merillas para aguantar el ritmo en alguna bajada o el esfuerzo titánico de Villa para sobreponerse a la pájara en Vega de Sotres a menos de tres horas para cumplir el objetivo.

Y así fue, ya que llegaron al final de la ruta tan sólo 21 horas y 10 minutos después de partir de Sotres, rebajando en más de tres horas y media el anterior récord, en lo que ya es una de las grandes actividades de la temporada del trail running en nuestro país.

Una vez logrado su objetivo, Manuel Merillas no dudaba en dar las “gracias a la gente que nos fue animando por el recorrido, sois muy, muy especiales. ¡Qué palizón, madre mía! Voy a disfrutar de este recuerdo durante muchísimo tiempo».

«Ha sido una experiencia única», exclamó Villa, deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y Castilla y León (Fdmescyl,) al completar el desafío en la localidad asturiana de Sotres.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.