EN PICOS DE EUROPA

Fran Piñera gana la Travesera Integral de Picos de Europa con record incluido

El corredor local era uno de los grandes favoritos de esta edición, algo que confirmó batiendo el record logrado el año pasado por Iker Karrera. Manuel Merillas y Kiko Sánchez completaron el podio de honor masculino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
septiembre 2013
septiembre 2013

La undécima edición de la Travesera Integral de Picos de Europa dejó como ganador al corredor local Jose Francisco Gutiérrez Piñera, más conocido como Fran Piñera, que ya partía como uno de los grandes favoritos a priori de uno de los ultras más duros y técnicos de nuestro país.

Piñera completó una carrera excelente, con un gran dominio de la situación y luchando en el último tercio por superar el récord. Así, Piñera completó los 70 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel positivo en un tiempo acumulado de 10h47’, con lo que rebajaba la anterior plusmarca de la prueba, en manos de Iker Karrera desde el año pasado, en un tiempo de 14 minutos.

En el podio acompañaron a Piñera el corredor leonés Manuel Merillas, reciente Campeón de España de Carreras por Montaña, que acabó segundo en la que fue su tercera participación en la prueba asturiana, que se había saldado con sendos abandonos. El podio lo completó Kiko Sánchez, que acabó en tercer lugar y que ya había ganado esta prueba en la edición de 2012.

En categoría femenina, la más rápida en completar la prueba fue la atleta de Cantabria, Anabel Merino, que precisó de 15h58’. En la versión corta, la Traveserina, el ganador fue Antonio Blanco, con un tiempo acumulado de 4h57’, mientras que la mujer más rápida fue la jovencísima Leire Fernández, que completó el trazado en un tiempo de 5h52’.

La atleta vasca apuntó tras la prueba que “el año pasado ya corrí Traveserina y aprendí que mi carrera empieza a partir de Sostres, en el kilómetro 20. Hasta el Urriello subí tranquila, cómoda, entre los 30 primeros. Bajando no tenía intención de adelantar y al llegar a Sostres me fui situando poco a poco en cabeza hasta el final de la carrera, llegando primera en mujeres y octava en la general”


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.