Fernando González completa en Australia la sexta etapa de su Grand Slam UltraTrail 2016

El corredor asturiano finaliza el Great Ocean Walk 100s Trail Ultramarathon, sexta etapa de un proyecto que consiste en completar un ultratrail en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte Geográfico.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Fernando González en la Great Ocean Walk 100s Trail Ultramarathon 2016 con la que completa en Australia la sexta etapa de su Grand Slam UltraTrail
Fernando González en la Great Ocean Walk 100s Trail Ultramarathon 2016 con la que completa en Australia la sexta etapa de su Grand Slam UltraTrail

El pasado domingo, Fernando González, del Club Avientu Asturias, superó la sexta etapa del Grand Slam UltraTrail. La carrera elegida ha sido GREAT OCEAN WALK 100S TRAIL ULTRAMARATHON, celebrada en el estado australiano de Victoria. El trazado de la carrera transita por este famoso recorrido de trekking, considerado como la ruta costera más espectacular de Australia. No en vano el final se sitúa en el icónico paraje de Los Doce Apóstoles, una agrupación de agujas gigantes de roca caliza que sobresalen del mar en Parque Nacional Port Campell, frente a la isla de Tasmania. El recorrido es puramente costero, sube y baja por senderos boscosos, acantilados, calas y tramos a pie de playa.

Se da la circunstancia que Fernando días antes de viajar se lesionó y a punto ha estado de no participar. Según nos ha comentado en una breve conversación telefónica, “Dar marcha atrás hubiera supuesto anular vuelos, furgoneta de alquiler y alojamientos, así que he preferido intentarlo y finalmente con mucha ‘cabeza’ he ido pasando kilómetros hasta sumar los 100. El recorrido del Ocean Walk 100s Trail Ultramarathon es un auténtico regalo para el corredor por sus paisajes, rompepiernas pero no muy técnico, eso me ha ayudado. Sorprendentemente no he tenido grandes problemas con la lesión… llegar el 38 a meta ni por asomo estaba en mis mejores planes”.

Ocho ultras alrededor del mundo

El corredor asturiano suma así el ultratrail correspondiente a Oceanía como parte de su proyecto Grand Slam UltraTrail. El reto consiste en completar una carrera de ultratrail, al menos 100KM, en cada uno de los siete continentes (áfrica, Asia, América del Norte, América del Sur, Europa, Oceanía y La Antártida) y en el Polo Norte Geográfico.

Completados ya los ultras correspondientes a los continentes de áfrica (Fish River Canyon 100KM, Namibia), Europa (DesafiOSOmiedo, España –recorrido personalizado hasta totalizar los 100KM-), América del Norte (Fuego y Agua 100KM, Nicaragua), Asía (Mongolia Sunrise to Sunset 100KM), América del Sur (ULTRAFIORD 100KM, Chile) y Oceanía (Ocean Walk 100s Trail Ultramarathon, Australia), la próxima cita que Fernando tiene marcada en el globo terráqueo es el Antarctic Ice 100KM Ultra, en La Antártida, el próximo mes de enero.

Si todo va bien, entonces habrá completado un ultra en cada uno de los siete continentes de la Tierra. Después será el turno del Polo Norte Geográfico, sobre el océano Glacial ártico, pero logísticamente esto será mucho más complicado. Desde que comenzó el proyecto en 2014, Fernando ha ido sumando carreras en función del presupuesto obtenido de patrocinadores y de su trabajo. Desde luego no es un reto fácil ni barato, exigente en lo deportivo y complicado en cuanto a los destinos geográficos.

Corredor global

Fernando González conoce bien lo que es dar la vuelta el mundo compitiendo en carreras que superan lo meramente deportivo para convertirse en grandes aventuras. Fuera de Europa destacan sus victorias en las 100 Millas del Himalaya, en el Mount Everest Marathon y en el Inca Trail Marathon, firmando también un cuarto puesto en el North Pole Marathon, un sexto en el Sahara Marathon, un quinto en la Fish River Canyon 100KM Ultra, un segundo en la Mongolia Sunrise to Sunset 100KM o un quinto en el Ultrafiord 100KM.

Ya en 2013 consiguió completar el Gran Slam Marathon (quinto español y 71 del mundo), sumando carreras de maratón en los siete continentes y en el Polo Norte. En esta ocasión, el circuito puesto en marcha por el corredor gijonés le está llevando a competir en pruebas de ultradistancia localizadas en destinos geográficos y naturales igualmente espectaculares y exigentes.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.