RETOS PERSONALES

Fernando González comienza su próximo reto: Ultra Trail Grand Slam

El corredor asturiano se embarca en un proyecto colosal, en el que intentará completar una carrera de larga distancia en cada uno de los siete continentes. El inicio fue este fin de semana, en la Fish River Canyon 100KM Ultra de Namibia, áfrica.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Fernando González en la presentación del Ultra Trail Grand Slam
Fernando González en la presentación del Ultra Trail Grand Slam

El trail running se nutre de nuevos retos, y eso es en lo que se ha embarcado, desde el pasado fin de semana, el corredor asturiano Fernando González. Bajo el nombre de Ultra Trail Grand Slam se esconde el último proyecto de Fernando González, en el que tratará de completar una carrera de larga distancia en cada uno de los siete continentes.

El reto arrancó el pasado fin de semana, fecha en la que el asturiano compitió en la Fish River Canyon 100Km, una prueba de 100 kilómetros de longitud celebrada en Namibia, áfrica, con lo que el primero de los continentes ya está tachado de la lista de siete pruebas en las que participará en los próximos meses.

El trazado de la carrera africana recorría parte del segundo cañón más grande del mundo, incluyendo ascensos y descensos del cañón, vadeo de ríos y tramos de dunas al cruce de los Parques Nacionales de Gondwana y Ai-Ais. 

Después de pasar por áfrica, las carreras seleccionadas y sus respectivos continentes será el siguiente:

Europa:

‘DesafiOSOmiedo’ (en su tierra natal, Asturias, España).

América del Norte:

‘100KM Tierra y Fuego’ (Nicaragua).

Asia:

‘Mongolia Sunrise to Sunset 100KM’ (Mongolia).

América del Sur:

‘Patagonia Run 100KM’ (Argentina).

Oceanía:

‘The Great North Walk 100S’ (Australia).

La Antártida:

‘Antarctica Ice 100KM Ultra Race’.

Polo Norte:

En el Polo Norte Geográfico actualmente solo existe una competición de maratón, por tanto ‘Fer’ deberá aumentar el kilometraje hasta los 100 Km.

Según comenta Fernando González, “no es un reto fácil ni barato. Exigente en lo deportivo y complicado en cuanto a los destinos geográficos. Por tanto, dependiendo de ahorros y patrocinadores la idea es poder finalizar el proyecto en 2017”. De hacerlo, y si nadie se adelanta, el nuevo circuito internacional ‘UltraTrail Grand Slam’ contaría con un gijonés como primer corredor en completarlo.

Fernando es un corredor con gran experiencia en carreras a lo largo de todo el planeta. En su historial deportivo cuenta con participaciones en las ‘100 Millas del Himalaya’, en el ‘Mount Everest Marathon’ y en el ‘Inca Trail Marathon’, carreras que acabaría venciendo, así como un cuarto puesto en el ‘North Pole Marathon’ o un sexto en el ‘Sahara Marathon’.


Ya en 2013 consiguió completar el ‘Grand Slam Marathon’ (quinto español y 71 del mundo), sumando carreras de maratón en los siete continentes y el Polo Norte. En esta ocasión su precursora idea es competir en la ultradistancia buscando carreras de trail en destinos geográficos y naturales igualmente espectaculares y exigentes.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.