Fernando Arca y Leire Martínez vencen la Ultra Trail Desafío Somiedo 2016

Fernando Arca Casal y Leire Martínez Herrera vencen la UTDS, la prueba reina del Desafío Somiedo. Raúl Cámara y Juanjo Somohano comparten victoria en la maratón, que en la categoría femenina fue para Uxue Fraile.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

La prueba reina del Desafío Somiedo, la ultra trail (UTDS), tuvo como ganador al gallego Fernando Arca Casal (9h35’39), que seguido de cerca por el portugués Ricardo Jorge Gonçalves (9h37’06), protagonizó una carrera muy reñida. En categoría femenina, el triunfo fue para la vasca Leire Martínez Herrera, con un tiempo de 12h30’26.

300 valientes partieron a primera hora de la mañana desde la Pola de Somiedo para afrontar los 86 kilómetros y 9.600 m de desnivel acumulado de la prueba. Las localidades de Gua, Caunedo o Santa María del Puerto fueron las primeras en ver el paso de unos corredores que, después, disfrutaron con las panorámicas de los Lagos de Saliencia, pasaron por el techo de la prueba, la cumbre del Cornón y avanzaron por la vertiginosa cresta de Los Bigaros. Tras más de nueve horas de carrera, Fernando Arca cruzó la línea de meta.

La vasca Leire Martínez Herrera fue la más rápida en categoría femenina, imponiéndose a Eva Cruz Montalbán (13h16’48) y Cristina Bernabé Pena (13h46’04), que completaron el podio.

Maratón Desafío Somiedo

A las 9:40 arrancaba también la maratón MDS desde el Valle del Lago, con sus 45 km y 5.000 metros de desnivel acumulado. 300 participantes iniciaban su ruta hacia los Lagos de Somiedo, con el burgalés Raúl Cámara y el cabraliego Juanjo Somohano siempre en cabeza. Ambos completaron la prueba juntos hasta el final y compartieron victoria a su llegada a la Pola de Somiedo. Les acompañó en el podio el cántabro Iván Cuesta.

La vasca Uxue Fraile fue la protagonista de la categoría femenina de la MDS. Entró en el puesto 17 de la general y se llevó la victoria con un tiempo de 5h26’49, seguida de Silvia Fernández y Aroa Sio Seijo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.