CARRERA POR ETAPAS

Fernanda Maciel y Upendra Sunuwar triunfan en la Everest Trail Race

La brasileña y el nepalí consiguen la victoria en la tercera edición de la prueba nepalí de forma incontestable. Fernanda, además, consuigue un grandísimo resultado al acabar segunda de la prueba en a general absoluta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Fernanda Maciel entrenando antes Transvulcania 2013.
Fernanda Maciel entrenando antes Transvulcania 2013.

La Everest Trail Race llegó ayer a su final tras la disputa de la sexta y definitiva etapa, en la que el corredor nepalí Upendra Sunuwar y la brasileña afincada en España Fernanda Maciel se hicieron con la victoria, algo esperado desde que a mediados de competición lograran distanciarse de forma clara de sus perseguidores.

En el caso de Fernanda Maciel, la atleta carioca lograba colocarse como líder desde el comienzo de la carrera, hace casi una semana, a pesar de perderse en el primer parcial, que acabaría ganando tras recuperar el tiempo perdido. Con el paso de las jornadas, la brasileña fue dejando claro que era la única candidata a la victoria.

Así, al llegar a la sexta y última etapa, Maciel ya contaba con la victoria debajo del brazo, aunque tenía ante sí un reto todavía mayor, que era colarse finalmente entre los mejores de la clasificación general absoluta, algo que consiguió con creces al acabar segunda de la general, solo superada por un hombre.

Fernanda Maciel completó los 160 kilómetros del recorrido planteado por los organizadores en un tiempo ligeramente superior a las 26 horas, ganando todas y cada una de las etapas de esta ETR, mientras que la segunda dama en la clasificación fue la corredora local Yangdi Lama Sherpa, a más de tres horas de Maciel. Cerró el podio la atleta estadounidense Shiri Leventhal a casi cinco horas de la ganadora.

En categoría masculina, el vencedor absoluto fue el atleta local Upendra Sunuwar, que excepto en el primer parcial, salió vencedor de los cinco restantes, aprovechando los problemas físicos de un Luis Alberto Hernando que completaría andando la mayor parte del recorrido. De esta forma, Sunuwar vio el camino aclarado de rivales y completó el trazado en un tiempo de 20h29’.

En el podio masculino, Sunuwar estuvo escoltado por dos españoles, Lluis Puig, a más de 6 horas de distancia con respecto al asiático, y Francisco Salas, que se quedó a apenas cinco segundos de Puig en la clasificación general, si bien ambos fueron superados por la ganadora en categoría femenina, Fernanda Maciel.

Clasificación General Absoluta


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.