Fernanda Maciel, desde el mar hasta la cima del Naranjo de Bulnes

La ultrarunner unió los 83 km del Desafío Cantabria con los 200 m verticales de ‘La Directa de los Martínez’, que escaló junto a Eneko Pou. Todo ello le llevó tan solo 14h17′.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Fernanda Maciel en su reto del mar a la cima del Naranjo de Bulnes en septiembre de 2020   Jordan Manoukian

Fernanda Maciel ha sumado un nuevo proyecto a su dilatado currículum, una innovadora combinación de trail running y escalada en los Picos de Europa. Este reto la llevó desde la costa cantábrica hasta una de las
cumbres más emblemáticas del país, la del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, recorriendo una distancia de 83 km con un desnivel acumulado de más de 6.000 m en un tiempo de 14 horas y 17 minutos.

La ultrarunner brasileña, que recientemente firmaba otro doblete en los Alpes con el récord del Gran Paradiso y una emocionante ascensión al Cervino, empezó completando el recorrido del Desafío Cantabria, que empieza en San Vicente de La Barquera, en 13 horas y 40 minutos, y después ascendió los 200 m de la vía Directa de los Martínez en 1 hora y 7 minutos, acompañada del multifacético alpinista Eneko Pou.

«Fue increíble, nos ayudamos mutuamente hasta llegar a esta fantástica cima, y luego nos abrazamos como locos», apuntó ella. Para Eneko, lo que más le sorprendió fue ver la cara de felicidad de Fernanda tras más de 80 km corriendo: «Siempre había creído en ella: en su fuerza, en su tenacidad, en su forma de superar los momentos difíciles, pero cuando la vi allí con una sonrisa, me quedé con la boca abierta«.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.