Fernanda Maciel ha sumado un nuevo proyecto a su dilatado currículum, una innovadora combinación de trail running y escalada en los Picos de Europa. Este reto la llevó desde la costa cantábrica hasta una de las
cumbres más emblemáticas del país, la del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, recorriendo una distancia de 83 km con un desnivel acumulado de más de 6.000 m en un tiempo de 14 horas y 17 minutos.
La ultrarunner brasileña, que recientemente firmaba otro doblete en los Alpes con el récord del Gran Paradiso y una emocionante ascensión al Cervino, empezó completando el recorrido del Desafío Cantabria, que empieza en San Vicente de La Barquera, en 13 horas y 40 minutos, y después ascendió los 200 m de la vía Directa de los Martínez en 1 hora y 7 minutos, acompañada del multifacético alpinista Eneko Pou.
«Fue increíble, nos ayudamos mutuamente hasta llegar a esta fantástica cima, y luego nos abrazamos como locos», apuntó ella. Para Eneko, lo que más le sorprendió fue ver la cara de felicidad de Fernanda tras más de 80 km corriendo: «Siempre había creído en ella: en su fuerza, en su tenacidad, en su forma de superar los momentos difíciles, pero cuando la vi allí con una sonrisa, me quedé con la boca abierta«.