WHITE FLOW

Fernanda Maciel arranca su proyecto contra el cáncer infantil en el Camino de Santiago

La atleta brasileña se enfrenta en los próximos 10 días a 900 kilómetros de recorrido hasta que llegue a Santiago de Compostela. El motivo del proyecto, titulado «White Flow», es solidario y busca ayudar a dos fundaciones de España y Brasil.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Hoy es un día importante en la vida de Fernanda Maciel, tanto en la personal como en la deportiva, y es que es el día en el que comienza uno de sus proyectos más ambiciosos y que, a su vez, tiene un objetivo solidario, ayudar a dos asociaciones, una de España y otra de Brasil, a recaudar fondos que permitan luchar contra el cáncer y la leucemia infantiles.

Por ello, desde hoy y durante diez días, Fernanda recorrerá los 900 kilómetros que separan Saint Jean Pie de Port, en Francia, de Santiago de Compostela, lugar de destino corriendo. Este proyecto solidario de Maciel, en colaboración con Asociación Afanoc (España) y a Abrale (Brasil), lleva el nombre de “White Flow”.

“Mi deseo es hacer el Camino de Santiago como una peregrina, sin asistencia y durmiendo en albergues. Hace tres años estuve en un programa, trabajando temas de la paz, solidaridad y liderazgo para políticos de Israel y Palestina, y al final del programa hicimos un compromiso de hacer algo bonito para la gente. Así, pensé en correr el Camino y en la enfermedad tan mala que es el cáncer. Bueno, ahora me queda correr horas… e intentar ayudarlos” aseguraba Maciel en un reciente encuentro digital con este medio.

La elección que ha hecho Fernanda del Camino de Santiago no ha sido una casualidad, sino que tiene un motivo de ser; “ya estuve por el Camino como peregrina y me apetece correr por allí, sentir la espiritualidad y los bonitos sentimientos que ese camino me aporta. No tengo asistencia y dormiré en albergues porque no acepto que el Camino sea como una “carrera” afirma Fernanda.

Asimismo, la atleta brasileña ha invitado a todos aquellos corredores que lo deseen a que la acompañen en parte o la totalidad de su proyecto; “todos los corredores están invitados a seguirme por el Camino de Santiago. Será un gran placer tenerlos conmigo en alguna etapa o kilómetro” apuntaba Maciel.

Más información sobre “White Flow” y Fernanda Maciel


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.