CONMOCIÓN EN EL TRAIL RUNNING

Fallece una participante de Cavalls del Vent

Una de las corredoras que se encontraban corriendo la carrera catalana, Teresa Farriol, perdió la vida durante el desarrollo de la misma. Tras ser estabilizada, fue evacuada al hospital, donde falleció.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent
Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent

La tragedia ha sacudido la presente edición de Cavalls del Vent. Una de las participantes de la carrera catalana, Teresa Farriol, perdió la vida mientras disputaba la cuarta edición de la prueba catalana, en la que la fuerte lluvia y el frío hicieron acto de presencia a lo largo de los más de 80 kilómetros del recorrido.

La fallecida ya había sobrepasado el Refugi Lluis Estassen, sobre el kilómetro 50 de carrera, cuando los corredores que iban con ella vieron que no se encontraba bien y decidieron llamar al servicio de emergencias, que a su vez avisó a organización de carrera, que movilizó inmediatamente una ambulancia provista de enfermera y médico.

Una vez llegaron a donde se encontraba la corredora, los servicios médicos de la organización se centraron en la estabilización de la corredora; una vez lograda su estabilización, la deportista fue llevada al hospital, donde prosiguieron los cuidados, pero horas después se confirmaba que había perdido la vida. Las causas aún no han sido confirmadas.

Un responsable de la carrera, Joan Solá, ha afirmado, tras conocer la trágica noticia, que “éramos conscientes de que las condiciones eran de frío y lluvia, pero no había peligros como tormentas eléctricas, lo que hubiese provocado la suspensión inmediata de la carrera. Sabíamos que iban a haber muchos abandonos y por eso triplicamos los efectivos en los puntos de abandono”.

“En estos momentos, estamos tratando de ayudar en todo lo posible a la familia de la fallecida. Poco más se puede hacer en estos momentos. La carrera da igual, lo importante son las personas. A mí y a toda la gente que trabaja en la carrera es lo que más nos duele, por su familia” añadió Joan.

Por causa de este fallecimiento, la organización ha decidido suspender la entrega de premios en su totalidad. En su lugar, se celebró un emotivo minuto de silencio en el que estuvieron presentes gran parte de los corredores y los aficionados que siguieron la carrera a lo largo del fin de semana.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.