Un corredor que participaba en el Gran Trail Courmayeur 2021 falleció poco después del inicio de la carrera de 100 km, que arrancó el pasado viernes a medianoche. Su cuerpo fue encontrado en el suelo apenas 800 metros después de la salida, cuando apenas habían pasado 10 minutos desde que se había dado el pistoletazo de salida.
En estos momentos, las autoridades están investigando las causas del fallecimiento ocurrido en la zona de Dolonne, en la vertiente italiana del Mont Blanc, que todavía no se han esclarecido. Una de las hipótesis es que padecía una enfermedad previa.
Éste es el comunicado oficial que la prueba ha publicado en Facebook: “Pocos minutos después del inicio de la carrera de 100 kilómetros del Gran Trail Courmayeur, la dirección de carrera recibió vía radio una solicitud de asistencia para un participante. El personal médico llegó de inmediato al lugar, a solo 800 metros de la línea de salida, y notó que el corredor ya había fallecido. El incidente está siendo investigado actualmente por la Guardia di Finanza. Respecto a la familia del corredor, la noticia se ha dado a conocer solo después de que los familiares hayan sido notificados. La organización se mantiene cercana a la familia y amigos del corredor en estos momentos de dolor”.
- Etiquetas: Grand Trail Courmayeur 2021