Fallece un participante del Grand Trail Courmayeur 2021

El incidente se produjo tan solo a 800 metros de la salida. Las causas del fallecimiento todavía no se han esclarecido.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida Grand Trail Courmayeur
Salida Grand Trail Courmayeur   Grand Trail Courmayeur

Un corredor que participaba en el Gran Trail Courmayeur 2021 falleció poco después del inicio de la carrera de 100 km, que arrancó el pasado viernes a medianoche. Su cuerpo fue encontrado en el suelo apenas 800 metros después de la salida, cuando apenas habían pasado 10 minutos desde que se había dado el pistoletazo de salida.

En estos momentos, las autoridades están investigando las causas del fallecimiento ocurrido en la zona de Dolonne, en la vertiente italiana del Mont Blanc, que todavía no se han esclarecido. Una de las hipótesis es que padecía una enfermedad previa.

Éste es el comunicado oficial que la prueba ha publicado en Facebook: “Pocos minutos después del inicio de la carrera de 100 kilómetros del Gran Trail Courmayeur, la dirección de carrera recibió vía radio una solicitud de asistencia para un participante. El personal médico llegó de inmediato al lugar, a solo 800 metros de la línea de salida, y notó que el corredor ya había fallecido. El incidente está siendo investigado actualmente por la Guardia di Finanza. Respecto a la familia del corredor, la noticia se ha dado a conocer solo después de que los familiares hayan sido notificados. La organización se mantiene cercana a la familia y amigos del corredor en estos momentos de dolor”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.