Fallece un participante del Brixen Dolomiten Marathon 2021

Un corredor local de 62 años sufrió un infarto en plena carrera. Ni un médico de urgencias que también participaba, ni los equipos de rescate, pudieron salvar su vida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Brixen Dolomiten Marathon 2021
Brixen Dolomiten Marathon 2021

El Brixen Dolomjiten Marathon en Italia está de luto tras el fallecimiento de uno de sus participantes el pasado fin de semana. El corredor local Horst Leitenberger, de 62 años, sufrió un infarto del que no se pudo recuperar.

La víctima participaba en la modalidad por relevos de la carrera italiana, muy cerca de la frontera con Austria, cuando se derrumbó a la altura del Alte Rossalm. Enseguida llegaron hasta el lugar los siguientes corredores, entre los que también se encontraba un médico de urgencias que le brindó los primeros auxilios. Poco después llegaron los equipos de rescate en helicóptero, pero tampoco pudieron hacer nada para salvar su vida.

 “Por supuesto, estamos profundamente conmocionados y aturdidos por este trágico accidente. Nuestro pensamiento va para los familiares y amigos de los fallecidos, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame”, declararon los organizadores de Brixen Dolomiten Marathon, quienes cancelaron la ceremonia de entrega de trofeos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.