Fallece un participante de la Trailwalker Girona 2018 de un ataque al corazón

El hombre, de 55 años, sufrió un paro cardiaco cuando había recorrido 30 km. Fue evacuado en helicóptero al hospital Josep Trueta, donde acabó falleciendo unas horas más tarde.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trailwalker Girona 2015
Trailwalker Girona 2015

La octava edición de la Oxfam Trailwalker Girona será recordada como la más triste hasta la fecha. Un participante de 55 años sufrió un paro cardiaco durante la tarde del sábado, cuando había recorrido 30 de los 100 kilómetros que definen a esta multitudinaria marcha solidaria, del que no se pudo reponer.

Dos equipos con personal sanitario, que andaban a su lado en aquel momento a su paso por Amer, pudieron reanimar al marchador con la ayuda del desfibrilador del coche de la organización. Al poco rato se le trasladaba con ambulancia y posteriormente con helicóptero hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde ya por la noche acabaría falleciendo.

Tal y como ha resaltado la organización del evento, que atrajo a más de 1.200 participantes, la víctima “era una persona con una ilusión impresionante para hacer el Trailwalker, montañero y con experiencia en caminatas”. Él mismo había convencido a sus compañeros y amigos para formar un equipo. “Esto es una contradicción: una prueba que se organiza para dar vida [a través de proyectos de la ONG] y, en cambio, ha vivido todo lo contrario”, reflexionaba el director de Oxfam Intermon Francesc Mateu en el Punt Avui.

Se trataba del primer Trailwalker del año que vivirá su segunda parada en Vitoria el 19 y 20 de mayo y concluirá en Madrid el 2 y 3 de junio.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.