Fallece un corredor escoba en el Ultra Trail Sierra Norte 2019

Marcos Rodríguez retiraba de forma voluntaria el marcaje de la prueba sevillana cuando cayó sin que pudieran reanimarle.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marcos Rodríguez Trigueros
Marcos Rodríguez Trigueros   CDM Ultrafondo Los Alcores

La tragedia asoló este fin de semana la sexta edición del Ultra Trail Sierra Norte (UTSN), en la provincia de Sevilla. Un voluntario cayó fulminado cuando hacía labores de corredor escoba, cerrando la carrera al tiempo que recogía las señales de marcaje colgadas en los árboles. El suceso se produjo en la finca de El Berrocal, en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos.

La alarma se dio a las 19:20 horas del sábado, con una llamada al 112 en la que se alertaba de que el corredor había caído y no respondía a las primeras asistencias. Pero los servicios de emergencia tardaron en dar con el paradero del fallecido porque, tal y como explica ABC.es, “había zonas sin cobertura, los corredores no llevarían ningún otro medio para localizarlos y los puestos no tendrían sistemas de comunicación como walkie talkie”. Hasta las 4:30 horas de la madrugada no se procedió a levantar el cadáver.

Marcos Rodríguez Trigueros, de 41 años, era vecino de la localidad de El Viso de Alcor, era un corredor activo y pertenecía al CDM Ultrafondo Los Alcores, club que colaboraba con la organización de la carrera, liderada por el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

Desde la organización de UTSN, en la que este año participaban unos 200 corredores en sus modalidades de 92 y 48 km, han publicado un escueto comunicado en sus redes sociales en la que lamentan el triste suceso y envía su más sentido pésame a familiares y amigos. “Te fuiste practicando lo que más te gustaba”, reza uno de los centenares de mensajes de condolencias.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.