Fallece un corredor de montaña en la Maratona del Cielo 2016

La trail italiano se vistió de luto este fin de semana tras conocerse el fallecimiento de uno de los participantes en esta mítica prueba transalpina.

Author: | 3 comentarios | Compartir:
Tramo de descenso técnico en la Maratona del Cielo
Tramo de descenso técnico en la Maratona del Cielo

Otro fin de semana negro para el mundo de las carreras por montaña; esta vez ha sido en Italia donde un corredor de montaña ha perdido la vida mientras participaba en la carrera conocida como Maratona del Cielo, una prueba que se disputaba en la zona norte del país transalpino.

El participante fallecido, que contaba con 52 años de edad, sufrió una caída desde unos 200 metros, lo que le produjo la muerte de forma prácticamente instantánea, pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencia desplegados en la zona.

La prueba italiana, considerada un clásico del calendario italiano de carreras por montaña, se caracteriza por su alta dificultad técnica, con numerosos pasos técnicos en altitud, siendo en uno de ellos en el que el corredor procedente de Brescia se despeño y perdió la vida.

Concretamente, fue en un paso de montaña conocido como Passo Serello, en un tramo de descenso a unos 2.800 metros de altitud, muy cerca ya del final de la carrera. La caída se produjo tras una pérdida del equilibrio e hizo que el corredor se golpeara de forma fuerte contra las rocas al final de la caída de 200 metros de altura.


 

La recuperación del cuerpo no ha sido sencilla, y se ha tenido que recuperar con la participación de un equipo de rescate de montaña que ha conseguido evacuar al fallecido al hospital, donde ya no pudieron hacer nada por su vida.

Uno de los miembros de la organización, Gianluigi Bernardi, ha apuntado que “no hay palabras para aliviar el sufrimiento de la familia del fallecido. En nombre de toda la organización quiero mandarles nuestras más sinceras condolencias”

“Hoy es un día triste para todos. Las sonrisas de los corredores que llegaban a meta se tornaban en lágrimas al conocer las terribles noticias. Ahora lo que más nos interesa es hacer llegar nuestra proximidad con los amigos y familia de Angelo”, relataba Bernardi.

3 comentarios

  1. Las carreras de trail en senderos. Dejar el alpinismo para los alpinistas, y no se soluciona poniendo pasamanos. Lo unico q se consigue con todo esto es infravalorar la montaña, q la gente se cree q con unas mallas, cortavientos y zapatillas se puede ir donde sea. Harta de ver tail runners en la cima del Aneto, gente q en su vida ha cogido un piolet, q nunca se han puesto unos crampones… Pero claro, como Kilian lo hace. Tb Fernando Alonso se pone a 300km/h en las carreras y nadie va asi.

  2. Aunque posiblemente no le salvase la vida a nuestro compañero de aficion….Un dia cambiara la normativa y nos obligaran a correr con un casco …ligero y ultraresistente..

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.