ACCIDENTES DE MONTAÑA

Fallece la joven Adèle Milloz, campeona de Europa de Esquí de Montaña

Todo apunta a que la francesa, de solo 26 años, se precipitó junto a su cliente cuando guiaba la ascensión de la Aiguille du Peigne, en el macizo del Mont-Blanc. En el Europeo de Sicilia 2018, cuando todavía era sub23, se impuso a todas en la prueba de sprint.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Adéle Milloz
Adéle Milloz

La joven esquiadora de montaña francesa Adèle Milloz fue encontrada muerta el pasado viernes 12 de agosto en el macizo del Mont-Blanc. La deportista internacional de 26 años cayó cuando guiaba la ascensión de la Aiguille du Peigne.

Su cuerpo fue rescatado, junto al de su cliente, por el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM), que ha abierto una investigación. A priori, el accidente no estuvo relacionado con desprendimientos de roca o deslizamientos de tierra, factores de riesgo que incluso ha obligado a cerrar las rutas de acceso al Mont-Blanc y otras emblemáticas cumbres alpinas.

Hija de un guía de montaña y de una monitora de esquí, Adèle fue una de las figuras del esquí de montaña galo, con varios podios y títulos internacionales en su palmarés. Natural de Tignes, entró en la selección francesa con 16 años, llevándose esa misma temporada su primera medalla de plata en los Campeonatos de Europa. Ya con 19 se incorporó a las filas del PGHM llevándose dos oros en los Winter Military World Games de Sochi en 2017.

Su mejor actuación internacional tendría lugar al año siguiente, en los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se celebraron en las laderas del Etna, en Sicilia (Italia). Allí, siendo todavía una promesa (sub23), fue la más rápida en la prueba de Sprint, su especialidad.

Desde entonces había aparcado su carrera como deportista y gendarme para obtener su diploma de guía de montaña, para lo que tenía que superar un examen al final del verano. Tal y como resaltan algunos medios franceses, se hubiera convertido en la guía más joven del país. Además, llevaba varios años comprometida con la promoción de la montaña entre las mujeres.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.