Muere un corredor de montaña de 22 años en Candanchú

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida del joven tal y como informa el medio digital Jacetania Express.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Durante la mañana de este viernes 9 de julio la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un corredor de montaña en la zona de Loma Verde, en Candanchú. El joven, que había salido a entrenar durante la tarde de este jueves, no regresó a casa. Así, ya de madrugada, al no recibir noticias suyas, la familia realizó una llamada al teléfono de emergencia 112 para informar de lo acontecido.

El aviso llegó a la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca quien, de manera inmediata y acompañados de un médico del 061, iniciaron los trabajos de búsqueda.

El último punto de referencia con el que se contaba era la Tuca Blanca, lugar en el que comenzaron los trabajos de localización del joven. Así, a primera hora de la mañana y con tal de agilizar las tareas de rescate, se recibía el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla con el objetivo de encontrarlo.

Finalmente, a las 10:00 horas, se recibía el aviso. Un senderista había localizado en la zona de Lova Verde el cuerpo sin vida de una persona. Rápidamente los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona. A su llegada al lugar los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del joven que presentaba múltiples lesiones incompatibles con la vida.

El cuerpo fue trasladado al depósito de Jaca, donde se le realizará la autopsia.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.