Durante la mañana de este viernes 9 de julio la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un corredor de montaña en la zona de Loma Verde, en Candanchú. El joven, que había salido a entrenar durante la tarde de este jueves, no regresó a casa. Así, ya de madrugada, al no recibir noticias suyas, la familia realizó una llamada al teléfono de emergencia 112 para informar de lo acontecido.
El aviso llegó a la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca quien, de manera inmediata y acompañados de un médico del 061, iniciaron los trabajos de búsqueda.
El último punto de referencia con el que se contaba era la Tuca Blanca, lugar en el que comenzaron los trabajos de localización del joven. Así, a primera hora de la mañana y con tal de agilizar las tareas de rescate, se recibía el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla con el objetivo de encontrarlo.
Finalmente, a las 10:00 horas, se recibía el aviso. Un senderista había localizado en la zona de Lova Verde el cuerpo sin vida de una persona. Rápidamente los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona. A su llegada al lugar los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del joven que presentaba múltiples lesiones incompatibles con la vida.
El cuerpo fue trasladado al depósito de Jaca, donde se le realizará la autopsia.